fbpx
Barletta participó de la inauguración del Centro de Asistencia Judicial

Barletta participó de la inauguración del Centro de Asistencia Judicial

260 Vistas

Está ubicado en la esquina de Salta y 25 de Mayo. Tiene como objetivo garantizar el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos.

En horas de la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta acompañó al gobernador Hermes Binner en el acto de inauguración del primer Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la ciudad de Santa Fe, ubicado en la esquina de Salta y 25 de Mayo.

Además de los mandatarios, participaron del acto la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti; el Ministro de Seguridad, Daniel Cuenca; el Secretario de Gobierno municipal, José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; y funcionarios provinciales y representantes del ámbito judicial.

 

 

Garantizar el acceso a la Justicia

 

El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) depende de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y tiene como objetivo garantizar el acceso a la Justicia por parte de los ciudadanos, ofreciendo contención, respuesta y acompañamiento a víctimas de delitos, así como el servicio de mediación judicial. Allí, los ciudadanos que hayan sido víctimas de delitos y sus familiares o referentes próximos recibirán una asistencia integral que incluye asesoramiento jurídico, psicológico y social.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Justicia, el Centro de Asistencia Judicial cumplirá con el objetivo de contribuir al igualitario acceso a la Justicia de todos los santafesinos y santafesinas. El CAJ informará y asesorará integralmente a las víctimas de delitos sobre sus derechos y las vías institucionales para hacerlos valer. Asimismo, de ser necesario y en los casos que corresponda, patrocinará a las víctimas en causas penales.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste