Barletta participó de la inauguración de un Centro de Rehabilitación e Investigación

Barletta participó de la inauguración de un Centro de Rehabilitación e Investigación

207 Vistas

El Intendente asistió a la apertura de la clínica de Jerárquicos Salud que se especializa en la recuperación de pacientes con patologías neurológicas, cardiológicas y traumatológicas. Felicitó a la mutual por el “valioso aporte en materia de salud a la ciudad y la región”.

El intendente Mario Barletta acompañó a los integrantes de la Comisión Directiva de la Mutual Jerárquicos Salud en la inauguración oficial del Centro de Rehabilitación e Investigación “Dr. Esteban Laureano Maradona”.

El edificio, donde antes desarrollaban sus actividades el Hospital Ferroviario y luego la Sociedad Médica, cuenta con cuatro pisos y sólo la planta baja estará destinada para el Centro de Rehabilitación, donde trabajarán desde el próximo lunes conjuntamente 15 profesionales de diversas especialidades que estarán dirigidos por el fisioterapeuta Sergio Spontón.

Además, la clínica, que demandó una inversión total de 5.675.483 de pesos, posee una sala de Hidroterapia, un gimnasio terapéutico y otros espacios que tienen como uno de sus objetivos el tratamiento de personas que sufren diferentes tipos de discapacidad neurológica.

Cabe señalar que la inauguración del Centro se realizó en el marco del 17º aniversario de la Mutual Jerárquicos Salud y del Día Nacional de la Solidaridad, que se conmemora en nuestro país en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta quien nació el 26 de agosto de 1910.

En el acto de apertura del nuevo centro de rehabilitación estuvieron presentes junto al intendente Mario Barletta el presidente de Jerárquicos Salud, Juan José Sagardía; el secretario de Salud de la provincia, Miguel González; y el director de Mutuales de la provincia, Oscar Carranza, entre otros representantes de entidades cooperativas y mutuales, integrantes de la Comisión Directiva de Jerárquicos Salud e invitados especiales.

 

Por una ciudad saludable

 

En el inicio de su discurso, el intendente Barletta agradeció “en nombre de todos los santafesinos porque, como no podía ser de otra manera, quien entiende la economía social desde el lugar que corresponde, la solidaridad y la concepción de cooperativismo, no podían hacer otra cosa y lo ratifican en esta oportunidad brindándole a todos los santafesinos una posibilidad vinculada con el bienestar y la salud, lo que es muy elogiable”, expresó.

Asimismo, felicitó a los integrantes de la mutual “por la decisión de haberle puesto al centro el nombre de un santafesino como el doctor Laureano Maradona”. 

Del mismo modo, el mandatario local hizo referencia al hecho de que el lugar se dedique a la rehabilitación e investigación. En ese sentido, celebró el hecho de “incorporar algo muy propio de los santafesinos, quienes siempre trabajan por la educación y por la ciencia, en este caso asociada a la salud”.

Haciendo mención a la estética urbana, el Intendente elogió a quienes trabajaron en la concreción de la obra y señaló que “han logrado recuperar un emblemático edificio de nuestro bulevar, también asociado a la historia de ese auge ferroviario de nuestra querida ciudad de Santa Fe, acompañando la recuperación de la Estación Belgrano”.

Por último, Barletta alentó a los directivos de la mutual para que “Jerárquicos Salud siga en la impresionante tarea de generar cada vez más infraestructura y de intervenir desde la lógica del desarrollo a escala humana, que es como deberíamos en definitiva trabajar para una ciudad más equitativa e igualitaria, ésa que nos merecemos”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste