fbpx
Barletta participó de la inauguración de obras de restauración en la Legislatura

Barletta participó de la inauguración de obras de restauración en la Legislatura

176 Vistas

Se trata de la puesta en valor de la fachada. El mandatario municipal entregó a las autoridades de las Cámaras un cuadro que será colocado en el Palacio Legislativo.

Con un acto en el Hall del Palacio Legislativo, se inauguraron esta noche las obras de restauración de la fachada de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe. El intendente Mario Barletta participó del encuentro que estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner; la vicegobernadora Griselda Tessio y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina.
Además estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras y Servicios Públicos Hugo Storero, de Seguridad Álvaro Gaviola, de la Producción Juan José Bertero, legisladores provinciales y nacionales.
En la oportunidad, el intendente Barletta entregó a la vicegobernadora un cuadro de la artista plástica Nancy Vallejos que será colocado en el edificio.

Recuperación

La restauración y puesta en valor de las fachadas del edificio de la Legislatura Provincial se realizó bajo una estrategia de intervención integral. Asimismo, la condición institucional y patrimonial del edificio y su singularidad, demandaron la aplicación del máximo grado de protección, esto es, una intervención cuidadosa para conservar el bien en su autenticidad tipológica, tecnológica y formal.
Los trabajos realizados contemplaron detalles de pintura y revestimientos plásticos similares a los originales del edificio, limpieza de la eflorescencia y vegetación invasiva en las plantas superiores, reparación de capas aisladoras en todo el perímetro de la Legislatura, así como el tratamiento de humedades ascendentes generalizadas, elementos ornamentales e iluminación faltantes, con el fin de mejorar el entorno y preservar el estilo del Palacio histórico que aloja el funcionamiento del Poder Legislativo.
En ese sentido, se reubicaron elementos salientes no originales, como aire acondicionados, cañerías, etc. Además, se reacondicionaron y restituyeron distintas ornamentaciones, escalinatas de granito y aberturas.
Asimismo, el edificio de la Legislatura está incluido dentro de una serie de obras arquitectónicas elevadas al Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe para su declaratoria de interés histórico – patrimonial. Además, cuenta además con una protección genérica, por el alcance de dos ordenanzas que contemplan el cuidado de inmuebles que exceden los 80 años de antigüedad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste