fbpx
Barletta participó de la inauguración de Supermercados Día

Barletta participó de la inauguración de Supermercados Día

107 Vistas

El Intendente destacó la importancia del emprendimiento en términos de generación de trabajo y de la jerarquización de esa zona de la ciudad. Además, puso el acento en la necesidad de conjugar esfuerzos entre el Estado y los inversores privados.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana de la inauguración del local comercial de Supermercados DIA en la ciudad. Se trata de nuevo eslabón de la firma Distribuidora Internacional de Alimentos, perteneciente al grupo Carrefour S.A., y está ubicado en calle Salta, entre 9 de Julio y 1° de Mayo.

Participaron del acto inaugural el director General de la sucursal Santa Fe de DIA Supermercados, Sebastián Miranda; el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes; el subsecretario de Industria municipal, Sebastián Fumis, empleados de la firma y público en general.

En el predio que hoy ocupa el nuevo comercio -de 700 metros cuadrados ubicados en calle Salta, entre 9 de Julio y 1º de Mayo -, funcionó durante muchos años una estación de servicio y un amplio que no se encontraba en buenas condiciones edilicias y daban un mal aspecto a esa zona de la ciudad.

 

 

Trabajo conjunto

 

“Es bueno para Santa Fe que nuevas empresas y nuevos inversores se acerquen a la ciudad”, empezó diciendo el Intendente al momento de dirigirse a los presentes, “porque el crecimiento de la ciudad también tiene que ver con esto: con la presencia del Estado en las cosas que le corresponden, porque los vecinos le han delegado esa responsabilidad. Pero fundamentalmente el crecimiento de la ciudad y de la economía tiene que ver con la inversión. Y cuando el Estado y el inversor van encontrando caminos comunes para transitar, la ciudad va a estar un poquito mejor”.

En su discurso, Barletta se refirió a la situación edilicia del nuevo espacio, el cual “hace muy poco tiempo estaba degradado. Este era un lugar en pleno centro de la ciudad que no lucía como Santa Fe lo necesitaba. Hoy luce diferente y hay mucha gente que hace unos días atrás no tenía empleo y sabemos lo que significa para la ciudad de Santa Fe generar nuevos puestos de trabajo. Es una de las luchas más decisivas que tenemos que encargar los santafesinos”, dijo.

El Intendente destacó la importancia de generar nuevos puestos de trabajo y de contribuir al mejoramiento de la oferta a través de la competencia cuando subrayó que “los tiempos son difíciles. Nos tocaron todas las crisis habidas y por haber, pero -por suerte- se encuentran estos emprendedores que están dispuestos a contradecir a la crisis. Felicitamos a los que en un breve plazo han hecho posible este emprendimiento; a todos los que se suman hoy a la nueva tarea, y que sepan que hoy es una bendición de Dios conseguir trabajo. A todos los vecinos les decimos que lo disfruten y bienvenida sea la competencia, porque los que ganan, siempre son los vecinos que logran hacer un peso de diferencia en cada una de sus compras”, concluyó Barletta.

 

 

La empresa

 

DIA es una cadena de distribución que nace en España en 1.979. Hoy forma parte de una multinacional española integrada desde el año 2000 en el Grupo Internacional Carrefour. El Grupo DIA cuenta con 52.375 empleados que trabajan para las 6.252 tiendas que la compañía tiene repartidas entre España, Francia (bajo la enseña ED), Portugal (bajo la enseña Minipreço), Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. De éstas, 4.795 son tiendas propias y 1.457 funcionan en régimen de franquicia, datos que convierten a DIA en la quinta empresa franquiciadora de Europa. DIA está presente en la Argentina desde 1997 y en la actualidad cuenta con más de 3.700 empleados y más de 400 puntos de venta en Capital Federal, Prov. de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste