fbpx

Barletta participó de la licitación para la concesión de la autopista

151 Vistas

Tres fueron las empresas oferentes y en veinte días se conocerán las propuestas económicas. El nuevo concesionario deberá reconstruir de punta a punta la autopista.

El intendente Mario Barletta participó esta mañana del acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas para la “concesión por peaje, de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la autopista provincial AP-01 Brigadier General Estanislao López”.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvo presidida por el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, Antonio Ciancio, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; los intendentes de Santa Fe, Mario Barletta; de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, y de Coronda, Juan Carlos Naón; entre otros numerosos funcionarios provinciales y municipales.
Fueron tres las empresas que realizaron sus ofertas: Iecsa SA – Creaurban SA (UTE); Supercemento SAIC – Petersen Thiele y Cruz SA – Edeca SA Empresa Constructora (UTE); y Milicic SA – Obring SA – Vial Agro SA – Laromet SA – Rovial SA – Pecam SA (UTE).
Cabe aclarar que hoy se abrieron los primeros sobres correspondientes a cada empresa, y que, en caso de estar toda la documentación en orden, dentro de 20 días se abrirán los sobres que contienen las ofertas económicas.

Satisfecho
Al finalizar el acto de apertura el intendente Barletta se mostró satisfecho con los resultados, al decir que “es una satisfacción que haya tres propuestas, es necesario que en forma urgente podamos volver a normalizar el servicio, no sólo de concesión de la autopista, sino también de su recuperación. La verdad es que nos han dejado una autopista en muy mala condiciones y resultaba indispensable generar esta rápida acción por parte del gobierno provincial, para volver a tener una ruta de vinculación con Rosario y el resto del país con las exigencias de calidad necesarias”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el Ministro Ciancio afirmó que "la tarea del que gane, el nuevo concesionario, será reconstruir de punta a punta la autopista y eso tiene un costo. Por lo tanto, ahora "tenemos que ver, cuando abramos las ofertas los empresarios deberán responder si quieren aceptar ese costo o no", dijo.

Las tareas
La concesionaria deberá ejecutar todos los trabajos de conservación en la autopista, la señalización vertical y horizontal, el perfilado de banquinas, taludes y zonas marginales. El pliego licitatorio fija una duración de la concesión de 10 años y prevé la repavimentación completa de la autopista y la construcción de accesos a las ciudades de Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Santo Tomé, a través de un fondo de obras. Además, contempla readecuaciones hidráulicas en las intersecciones con los arroyos Colastiné, Bragado y de Los Padres.
También prevé la limpieza y reposición de señales camineras, el mantenimiento de la demarcación horizontal, reparación y reposición de barandas de defensas, de columnas de alumbrado, el mantenimiento de semáforos y postes S.O.S., servicios al usuario S.O.S. y demás tareas que resulten necesarias para que la autopista brinde al usuario adecuadas condiciones de seguridad y confort.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste