fbpx
Barletta participó en la presentación del libro “Calles de Santa Fe”

Barletta participó en la presentación del libro “Calles de Santa Fe”

211 Vistas

Se trata de la segunda edición de la obra de Miguel Cello, y constituye la primera publicación conjunta del Gobierno de la ciudad y la Universidad Nacional del Litoral. “Un libro sobre las calles hace a la identidad de una ciudad”, señaló el Intendente.

En el auditorio principal de la Feria del Libro, se presentó el libro “Calles de Santa Fe. ¿Por qué? ¿Por quién?”, del periodista Miguel Cello. El intendente Mario Barletta y el rector de la Universidad Nacional del Litoral Albor Cantard, participaron en la presentación junto al autor.

El Intendente señaló que para el Gobierno de la ciudad es un orgullo coeditar esta obra junto con la Universidad Nacional del Litoral y destacó que “un libro sobre las calles hace a la esencia de la identidad de una ciudad”. Además, anunció que elevará en los próximos días un proyecto al Honorable Concejo Municipal para que una de las calles de nuestra ciudad lleve el nombre de Gladys Senn de Cello, madre del autor, quien fue una reconocida docente y funcionaria de la educación y que falleció en 1999. La iniciativa despertó un caluroso aplauso en el auditorio.

 

El primero de muchos

La propuesta del Gobierno de la ciudad, según destacó el Intendente, es que esta publicación “sea el puntapié inicial de una serie que buscará poner en valor aquello que a veces no se aprecia”. En este sentido, enumeró posibles temáticas de futuras ediciones del mismo estilo que el libro de Cello, como plazas y paseos, las fuentes, las esculturas, los monumentos y los barrios, así como también poesías y cuentos.

A su turno, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto de las dos entidades públicas para la edición de “Calles de Santa Fe” y aseguró que “sin duda a este emprendimiento van a suceder otros”.

 

Por qué somos lo que somos

El periodista Miguel Cello se mostró agradecido con las personas y entidades que hicieron posible esta segunda edición de su obra, ampliada, corregida y con un prólogo del recordado Jorge Conti. A partir de ahora, explicó Cello, los derechos de su obra serán cedidos al Gobierno de la ciudad y la Universidad Nacional del Litoral para que, en adelante sea una obligación de las autoridades que se sucedan.

“Es probable que quien conozca las calles de su barrio encuentre la explicación de por qué somos lo que somos. Yo estoy orgulloso de ser santafesino, de los actores que tenemos, de los músicos, los escritores, los deportistas, los científicos, los docentes y aquellas mujeres y hombres anónimos que todos los días silenciosamente hacen cosas por esta ciudad. Espero que dentro de unas décadas estén en este libro los nombres de quienes hoy gobiernan la ciudad, la provincia y la universidad pública”, destacó el autor.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste