fbpx
Barletta participó de la presentación de la Maratón “Santa Fe-Coronda”

Barletta participó de la presentación de la Maratón “Santa Fe-Coronda”

158 Vistas

La competencia se realizará este domingo 30 de enero y se estima que tendrá una duración aproximada a las 8 horas, ya que el factor de la altura del río incidirá directamente en el rendimiento de los nadadores. El búlgaro Petar Stoychev irá por su sexta victoria consecutiva.

Esta mañana, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se realizó la presentación formal de la 38ª edición de la Maratón Acuática Internacional “Santa Fe-Coronda”.

El acto estuvo presidido por el gobernador Hermes Binner, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta; los mandatarios de las ciudades de San Justo, Marcelo Mauro; de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y de Coronda, Juan Carlos Naón; el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez; el presidente del Comité Organizador de la Maratón “Santa Fe-Coronda”, Diego Degano; ministros del Ejecutivo provincial; el veedor internacional de la prueba, John West (Nueva Zelanda); el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya; representantes de las instituciones promotoras de la competencia, y los 25 nadadores que participarán de la “Maratón del Cincuentenario”.

 

Prestigio y homenaje

 

Durante el desarrollo del acto, el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez, agradeció la oportunidad de poder presentar la competencia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, ya que esto le “brinda a la Maratón un carácter institucional importantísimo”. Asimismo, destacó el “color y el folclore que le aporta el público y que la hace tan característica”.

A continuación, el presidente del Comité Organizador de la Maratón “Santa Fe-Coronda”, Diego Degano, hizo una breve referencia acerca de cada uno de los perfiles de los 25 nadadores que formarán parte de la prueba, destacando la participación de los deportistas argentinos, como así también la presencia del búlgaro Petar Stoychev, quien ocupa el número 1 del ranking FINA y es el ganador de las ediciones 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

La ceremonia sirvió de marco para realizar un breve recordatorio a dos grandes nadadores: uno de ellos, el egipcio Abdel Latif Abou Heiff, formidable ganador de la edición del año 1.964 y primer nadador de nacionalidad árabe que cruzó a nado dos veces el Canal de la Mancha. El otro nadador homenajeado fue el argentino Horacio Iglesias, ganador de la edición de 1.965.

 

Cronograma

 

De acuerdo a lo planificado, la competencia se realizará este domingo 30 de enero, a las 9.30, y el punto de partida será el complejo Piedras Blancas, en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe. Está estipulado que los 25 nadadores recorran los 57 kilómetros que separan las dos ciudades santafesinas en un tiempo aproximado de 8 horas, y arriben a la costanera corondina cerca de las 17.30.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste