fbpx
Barletta participó de la reunión del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región

Barletta participó de la reunión del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región

164 Vistas

El motivo del encuentro fue conversar y articular acciones en torno a las nuevas obras de infraestructura y conexiones viales que incrementarían la vinculación de Santa Fe con su área de influencia. “Alentamos la urgencia en la realización de estos proyectos”, afirmó el Intendente en el Foro que reúne a diferentes instituciones, ONG’s y entidades.

En ocasión de ser invitado a participar de una nueva reunión del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, el intendente Mario Barletta abordó algunos de los temas que motivaron el encuentro.

Como en las reuniones anteriores, participaron los miembros de diferentes instituciones, ONG’s y entidades que conforman el Foro, como el Colegio de Arquitectos, Distrito I, Santa Fe; la Unión Industrial de Santa Fe; la Asociación de Dirigentes de Empresas; la Cámara de Comercio Exterior; la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe; la Sociedad Rural de Santa Fe; el Centro Comercial de Santa Fe; los colegios de Graduados en Ciencias Económicas; de Ingenieros Civiles; de Maestros Mayores de Obras y Técnicos; el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; el Colegio de Escribanos de la provincia; la Universidad Nacional del Litoral; la Universidad Católica de Santa Fe; y el Ente Administrador Puerto de Santa Fe; entre otras, así como también representantes de las intendencias y comunas de la región.

La agenda de cuestiones a tratar versaba sobre los avances y proyecciones en torno a las nuevas obras de infraestructura y conexiones viales que incrementarían la vinculación de la ciudad con el conglomerado y área de influencia, como el traslado del Puerto, el puente Santa Fe-Paraná y el nuevo enlace Santa Fe-Santo Tomé. 

 

 

Avances

 

El objetivo de la reunión fue avanzar sobre los temas planteados, conformando ámbitos de estudio y articulando los planes estratégicos interjurisdiccionales.

“Quiero agradecer la invitación y celebrar este espacio para seguir en la tarea de impulsar el desarrollo de Santa Fe y la región”, comenzó diciendo el Intendente.

A continuación, Barletta analizó algunos aspectos relacionados con cada una de las obras y proyectos, para “dar cuenta de en qué punto estamos en relación a estos aspectos”.

En ese marco, entendió como “válido” el proyecto de traslado del Puerto: “Bregamos la necesidad de que el Gobierno Provincial realice las cuestiones que son pertinentes en este momento”, indicó.

 

 

Gestión y ejecución

 

En relación al puente Santa Fe-Santo Tomé, informó que “se realizaron análisis para estudiar modificaciones para atenuar su impacto en Santo Tomé y está firmado y entregado a Vialidad Nacional el documento para alentar la Traza Sur, que no generará mayores impactos a la ciudad de Santa Fe”.

“Alentamos la urgencia en la realización de estas obras”, concluyó el Intendente.

Finalmente, Barletta entregó copias del libro del Plan Urbano Santa Fe ciudad que constituye un instrumento de planificación y gestión del Gobierno de la ciudad, elaborado en un proceso abierto y participativo de trabajo que involucra a ciudadanos, instituciones, organismos públicos y privados, y entidades intermedia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste