fbpx
Barletta presentó ante los comerciantes

Barletta presentó ante los comerciantes, el proyecto para peatonalizar San Martín Norte

151 Vistas

De aprobarse la ejecución de la tan esperada obra, el Municipio realizará una inversión cercana a los 4.850.000 pesos, que servirán para la peatonalización de calle San Martín, entre las calles Eva Perón y Suipacha.

El intendente Mario Barletta recibió a los representantes de la Comisión de remodelación de San Martín Norte, con el fin de poner en conocimiento de éstos, el proyecto que el Gobierno de la ciudad tiene diseñado para esta importante zona de la capital provincial, además de exhibir ante los vecinos, el Mensaje que desde el Ejecutivo Municipal se ha enviado recientemente al Concejo Deliberante.
Acompañaron al intendente en el encuentro que tuvo lugar el viernes, el Presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Gobierno Municipal, Julio Schneider; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Castellitti; y el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi.
Mediante el Mensaje enviado por el Intendente, se propicia obtener la autorización para la ejecución de la obra denominada “Peatonal San Martín Norte”, asumiendo parte de su costo los beneficiarios de la obra, por el sistema de Contribución de Mejoras. Los trabajos previstos, presupuestados provisoriamente en la suma de 4.850.000 pesos, consisten en la peatonalización de calle San Martín, entre las calles Eva Perón y Suipacha, de forma tal de prolongar la traza de la actual Peatonal.

Satisfacción

Al finalizar la reunión, el presidente de la Comisión de remodelación de San Martín Norte, Denis Pelosi, dejó en claro su satisfacción, al decir “la verdad es que nos vamos muy reconfortados con el resultado de la reunión con el intendente Barletta. Sinceramente, teníamos mucha incertidumbre con la ejecución de la obra, ya que no aparecía en el presupuesto, pero luego de la reunión con el Intendente y el Presidente del Concejo, José Corral, Nos quedamos más tranquilos. Lo cierto es que luego de charlar con los funcionarios, nos dimos cuenta que hay intenciones de realizar la obra de la peatonal y eso nos brinda mayor seguridad”.
En alusión a la importancia que la obra tiene para la población en general, y para los comerciante en particular, Pelosi aseguró que “la concreción del proyecto es fundamental para nosotros, y lo venimos reclamando desde hace varias gestiones. Había un proyecto para ejecutar una obra similar a la realizada en San Martín Sur, con el que nosotros no estábamos de acuerdo, porque no nos gustaba, pero –finalmente- nunca hicieron nada”, agregó el presidente de la Comisión.
Respecto de los distintos acercamientos que los vecinos tuvieron con el Gobierno de la ciudad, Pelosi puntualizó que “nosotros ya nos habíamos reunido con Eduardo Navarro cuando había sido designado al frente de la Secretaría de Planeamiento y nos había manifestado la intención de concretar la obra de peatonalización”.
Por último, Pelosi manifestó su conformidad con “la posibilidad de tener una línea directa con el Intendente, a través de las gestiones que pueda realizar el Coordinador Rodolfo Bravi, ya que esto permite una comunicación más fluida y no tenemos que esperar tanto tiempo para que se nos brinde una respuesta ante distintos requerimientos”, concluyó.

El proyecto

La obra consiste en la peatonalización de calle San Martín, entre las calles Eva Perón y Suipacha, dando continuidad a la actual Peatonal San Martín.
Dichas tareas comprenden la remoción del solado existente, la ejecución de la carpeta niveladora y posterior colocación de losetas, así como la adecuación de los desagües pluviales existentes y la ejecución de un conducto recolector de estos desagües y del escurrimiento superficial. También implican la remoción de los cordones existentes y la colocación de pavimento articulado tipo adoquín intertrabado sobre una cama de arena, con el fin de obtener una calzada al mismo nivel de la nueva acera.
En las intersecciones de San Martín con sus transversales, se sobreelevará el nivel de toda la bocacalle con el fin de dar continuidad al la obra de peatonalización, ejecutando las rampas de acceso y las obras de desagües necesarias.
La obra se completará con la iluminación ejecutada con farolas ornamentales y la colocación de equipamiento urbano compuesto por bancos, cestos y pretiles.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste