Barletta presentó obras y proyectos ante empresarios santafesinos

Barletta presentó obras y proyectos ante empresarios santafesinos

74 Vistas

El Intendente participó esta mañana de un desayuno de trabajo en ADE. Acompañado por los secretarios de Planeamiento Urbano y de la Producción, realizó un repaso a los trabajos de recuperación que lleva adelante el Municipio en diferentes espacios y convocó a los presentes a realizar más inversiones.

En la mañana de este lunes, el intendente Mario Barletta encabezó un desayuno de trabajo del que participaron los directivos y socios de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), empresarios y dirigentes de distintas entidades y fuerzas vivas de la ciudad. La reunión se llevó adelante en la sede que la entidad posee en calle Urquiza al 3100 y sirvió para que el mandatario municipal diera cuenta de las diferentes obras de inversión y recuperación que el Gobierno municipal lleva adelante en edificios públicos de la ciudad como la Estación Belgrano, el Mercado Norte, el Mercado Progreso, los talleres municipales, las edificaciones del Dique 2 del Puerto local, el Parque de la Constitución Nacional, la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas, entre otras iniciativas.

Además, el mandatario municipal se refirió a la agenda de obras y proyectos prevista para este año, y ofreció su perspectiva en cuanto al nuevo Reglamento de Zonificación que próximamente se elevará al Concejo Municipal para su tratamiento, en el marco del Plan Urbano. Al desayuno, Barletta asistió acompañado de los secretarios de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; y de la Producción, José María Chemes.

Desayuno laboral

El titular de la institución anfitriona, Benito Correnti, agradeció la visita del Intendente y brindó unas palabras de bienvenida a los presentes, detallando los logros y objetivos de ADE para el presente año. "El Intendente es una persona que respeta las instituciones y le agradecemos que se presente aquí para detallar su plan de obras y de gobierno. La semana pasada teníamos previsto un desayuno para 30 ó 40 personas y su presencia aquí hizo que hoy seamos 87 los asistentes que vinieron con mucho entusiasmo", puntualizó Correnti.

Luego, Barletta comenzó su alocución recordando las dos reuniones anuales anteriores: "Allí se generó un buen clima y planteamos continuar estos planes de trabajo. Es uno de los puntos que constituyen nuestro programa de Santa Fe Ciudad y en el cual luego de dos años de gestión hay avances en algunos temas, en otros nos gustarían que los avances sean mayores, pero lo que sí hay es una impronta que nos planteamos desde el inicio y fue generar mecanismos de fuerte participación y que este plan de desarrollo tenga un contraste de participación de las instituciones".

Áreas productivas y el turismo

"Trabajamos en temas que son centrales para que la ciudad de Santa Fe pueda definitivamente generar ese cambio profundo de perspectiva y de crecimiento. La reactivación del actual Puerto; el traslado del Puerto; la necesidad de seguir insistiendo con el Puente Santa Fe-Santo Tomé y evaluar las alternativas del Puente Santa Fe-Paraná, o el proyecto ferrourbanístico para la región, son todos aspectos centrales para la ciudad", detalló.

En otra línea, Barletta destacó que "del mismo modo, junto al Bureau y a la Asociación Hotelera Gastronómica, y el Safetur, se trabaja en todos los aspectos vinculados al desarrollo del Turismo como otra herramienta de crecimiento para la ciudad de Santa Fe, y en ese contexto, en la promoción de eventos de importancia y de jerarquía, tanto de índole académica, cultural como deportiva. Santa Fe sigue reafirmando su condición de una ciudad que promueve este tipo de actividades por todo lo que generan".

Exposición

Luego, Navarro expuso sobre las obras que se desarrollan en la ciudad, particularmente en aquellos edificios emblemáticos donde además se pretende una inversión del sector privado. De esta manera, se detallaron las obras en lugares como la ex Estación Belgrano, el Mercado Norte, el Mercado Progreso, y la Casa de Sor Josefa. Un ejemplo de esto, fue la explicación brindada por José María Chemes, quien relató la serie de comercios que se instalarán en los próximos meses en el Mercado Norte.

Por otra parte, se adelantaron algunos planes de obras en el Dique 2 del Puerto; se exhibió lo que será el nuevo Parque de la Constitución Nacional en los terrenos anteriormente conocidos como Caleta Sur, y se detalló el proyecto del tren urbano en la ciudad. En tanto, el Intendente de la ciudad alentó a la fuerte participación de todos los empresarios y de todos los sectores y aseguró que las reuniones de este tipo continuarán para seguir adelantando el trabajo conjunto.

Asistentes

Entre otros, participaron del encuentro con Barletta el titular del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante; Hugo Iturraspe, de la Sociedad Rural de Santa Fe; Jorge Sobrero, de la Federación Comerciales; Gonzalo Bertone, vicepresidente de la Unión Industrial de Santa Fe; Daniel Oblan, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; Nahuel Caputto, vicepresidente de ADE, y Roberto Pilatti, Lucio Franzoni y Norberto Allaio por la Cámara Argentina de la Construcción.

Además estuvieron Jorge Baremberg por la Asociación Amigos Calle San Martín; Carlos Fertonani, en representación del Bureau Santa Fe de la Veracruz; Alfredo Gómez, de Canal 13; Francisco Saíz, de LT9 y Guillermo Alvarez en representación de LT10. También asistieron, por el Rotary, Norma Vivo de Bustamante y Ana Moroni de Mollerach; por el Club de Leones, Graciela Rotman de Piazzese; representantes de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, de la Universidad Católica y de la Universidad Nacional del Litoral, además de autoridades de asociaciones comerciales de distintas avenidas de la ciudad, entre otros.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste