fbpx
Barletta presentó el programa “Avenidas de mi ciudad”

Barletta presentó el programa “Avenidas de mi ciudad”

131 Vistas

Fue esta mañana, en avenida Freyre, donde se trabaja en una cuadra modelo para la recuperación de importantes arterias de la ciudad. Además, comenzaron obras en J. J. Paso y López y Planes, y se proyectan tareas en otras vías.

Durante la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta presentó en la intersección de avenida Freyre y General López, el programa “Avenidas de mi ciudad”, que apunta a la recuperación y puesta en valor de espacios estratégicos en las principales arterias de la ciudad.

Precisamente, en ese tramo de avenida Freyre que va desde General López hasta Monseñor Zaspe, el Gobierno de la ciudad realiza trabajos con el criterio de “cuadra testigo”, con el objetivo de mostrar las obras que se pueden realizar luego en toda la avenida, para entusiasmar y comprometer a los vecinos en su cuidado.

El mandatario municipal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, y de Obras Públicas, Roberto Porta, entre otros funcionarios municipales.

Barletta subrayó que “este es un trabajo que también comenzó hoy también en avenida J. J. Paso, en el extremo de la cancha de Colón entre Zavalla y Freyre. Y vamos a comenzar en estos días en el otro extremo, entre 1º de Mayo y 4 de Enero. En Bulevar Gálvez también serán dos cuadras frente a la Estación Belgrano; y lo mismo haremos en Bulevar Pellegrini entre Francia y San Lorenzo. Además iniciamos trabajos en López y Planes, y así vamos a ir trabajando en todas las avenidas con este sistema de cuadra testigo”, adelantó.

 

Con los vecinos

Con respecto a esta iniciativa, el Intendente resaltó que se comenzará a conversar de inmediato con los contribuyentes que viven sobre las avenidas, y que el objetivo de esta política es “convocar a vecinos, comerciantes y frentistas de estas calles para que con el aporte de ellos y de la Municipalidad vayamos avanzando en la recuperación total de todas las avenidas.”

Por otra parte, Barletta apuntó que el presupuesto municipal hoy no permite recuperar todas las avenidas, por lo que se conversó con todas las Asociaciones de las avenidas para trabajar conjuntamente en esta iniciativa. “En cada una de las avenidas esperamos ponerlas en valor, recuperarlas con buen piso, buena iluminación, cestos, bancos y, una vez que este concluido y teniendo exactamente los costos, hablar con las Asociaciones y vecinos para ir viendo de qué manera se pueden ir obteniendo los recursos para seguir adelante”.

Barletta comentó que los trabajos consisten en la colocación de un piso de hormigón peinado, donde en las cabeceras va a haber un hormigón texturado para que gente con diferentes discapacidades, como por ejemplo los no videntes, tengan la posibilidad de ir advirtiendo que están llegando a la esquina al modificarse la textura del suelo. “Por supuesto se van a colocar rampas en los cruces de calles”, agregó, y explicó que el monto estimado en los trabajos de la cuadra testigo de Avenida Freyre hasta el momento se acerca a los 60 mil pesos.

En ese contexto, aclaró que “cualquiera puede ser la cuadra que se ponga en valor: no hace falta que sea la siguiente a la que se está interviniendo. Quizás en cualquier otro punto de Avenida Freyre se reúnen comerciantes y vecinos y conseguimos los fondos para intervenir en esa cuadra”, detalló el Jefe de Gobierno local.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste