fbpx
Barletta presentó en Villa Constitución el sistema de Cámaras de Seguridad

Barletta presentó en Villa Constitución el sistema de Cámaras de Seguridad

171 Vistas

Ante un auditorio integrado por funcionarios municipales, integrantes de fuerzas de seguridad, comerciantes y vecinos de la localidad del sur de nuestra provincia, el mandatario santafesino detalló la experiencia que se lleva adelante en nuestra ciudad desde hace casi un año.




El intendente Mario Barletta presentó a su par de Villa Constitución, Horacio Vaquié, el sistema de Cámaras de Seguridad que funciona desde hace casi un año en nuestra ciudad. En el auditorio del Municipio de esa localidad del sur santafesino, el mandatario santafesino ofreció los detalles del proceso y los resultados de la experiencia.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Julio Schneider, y el subsecretario de Prevención y Seguridad , Diego Poretti, también participaron la secretaria de Gobierno y Cultura de Villa Constitución, Gabriela Chiariotti; el secretario coordinador del Ejecutivo Municipal, Ariel Valido; el secretario de Hacienda, Mario Serra, el secretario de Obras y Públicos, Carlos Rossel; la presidenta del Concejo Municipal, Norma Capelleti, entre otros funcionarios, concejales y autoridades policiales de la localidad.

Desde que el sistema de monitoreo por cámaras de seguridad se puso en marcha, varios municipios se mostraron interesados en replicarlo en sus localidades. En primer término fue el Municipio de Rosario el que se acercó a conocer los pormenores del Centro de Monitoreo que el Gobierno de la ciudad tiene en la planta baja; y también funcionarios y comerciantes de la ciudad de Rafaela visitaron el Palacio Municipal para interiorizarse en este tema, por citar sólo dos casos.

 

 

Invitación

 

“Es un gran placer poder estar con el intendente Vaquié para transmitir esta experiencia. Seguramente la agenda sea mucha más amplia de lo que este tema conlleva, y también nosotros nos llevaremos datos de acciones que se realizan en esta ciudad y nos puedan servir”, dijo Barletta.

Para el mandatario santafesino, el involucramiento del Municipio en un tema como la seguridad demuestra la profundización de las demandas de los ciudadanos a los gobiernos locales en temas que históricamente pertenecieron a otras jurisdicciones. “El tema de la seguridad es uno de ellos. Está claramente definida la responsabilidad de los gobiernos provinciales en esto, pero ¿cómo plantear desde el Municipio que no nos interesa?”, se preguntó.

Por su parte, el mandatario villense apuntó que desde hace tiempo están debatiendo acerca de la instalación de cámaras de seguridad: “Santa Fe fue pionera en este tema y nos vienen a dar una imagen de cómo está funcionando el sistema allá. Así que agradezco la presencia del intendente Barletta y su predisposición, porque respondieron de forma inmediata y positiva a nuestra invitación”.

 

 

Funcionamiento y resultados

 

Como se recordará, desde el Centro de Control y Monitoreo por Cámaras, la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del Gobierno de la ciudad -junto con efectivos de la Policía provincial conectados al servicio 911-, realizan durante las 24 horas, los 365 días del año, la inspección y vigilancia a través de 40 cámaras instaladas en el microcentro santafesino. “No se va a resolver el problema de seguridad que tenemos en las ciudades a partir de la instalación de cámaras. Es una herramienta, una tecnología más para tener ciudades más seguras”, sostuvo Barletta.

En tanto, Poretti explicó: “Si detectamos un evento en el Centro de Monitoreo, el oficial de la Unidad Regional I (URI) da aviso a partir de su radio a la policía de calle para prevenir el ilícito o actuar. Es muy relevante la claridad con la que se dan las imágenes, porque a partir de allí ellos pueden determinar la fisonomía, la vestimenta, patentes, etc.”.

El lugar cuenta con tecnología sin precedentes para la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en ese sector de la capital provincial. Además, permite verificar también el cumplimiento de las leyes del tránsito, y en el caso de una infracción vial, las cámaras también sirven de prueba.




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste