fbpx
Barletta presidió el acto por el Día de la Bandera

Barletta presidió el acto por el Día de la Bandera

232 Vistas

La ceremonia se realizó esta mañana en la Plaza 20 de Junio, donde se inauguraron las obras de puesta en valor que llevó adelante el Gobierno de la ciudad. Un grupo de alumnos juró fidelidad a la Bandera y hubo suelta de globos y barriletes.

El intendente Mario Barletta encabezó esta mañana el acto en conmemoración del Día de la Bandera Nacional Argentina y del 188° aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza 20 de Junio, ubicada en Marcial Candioti 4100, oportunidad que sirvió para inaugurar también las obras de puesta en valor llevadas adelante por el Gobierno local a través del programa de “Recuperación de Plazas de mi ciudad”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, concejales, y funcionarios provinciales. También participaron autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad; representantes de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Católica y de la Universidad Tecnológica Nacional; integrantes del Instituto Belgraniano de Santa Fe; directivos, docentes y alumnos de las escuelas Pizarro, Drago, Brigadier López y Evangélica Abdala. Además, asistieron ex combatientes de Malvinas, asociaciones comerciales y vecinos. 

 

Ceremonia

En la oportunidad, Barletta expresó la importancia de esta fecha patria. “Esta es nuestra bandera, que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina y a nuestra patria; es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a los hombres y mujeres de todos los pueblos del mundo y que convoca al ejercicio de nuestros deberes y de nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones; es la expresión de nuestra historia forjada con el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en esta tierra, los que vinieron a poblarla, al amparo de nuestra bandera y constitución”, enfatizó el Intendente.

La actividad había comenzado con el ingreso de banderas de los diferentes establecimientos educativos, y continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Más adelante, Barletta se dirigió a los alumnos presentes con la toma de promesa de fidelidad a la Bandera Nacional y luego se produjo la actuación de la Banda Municipal de Música “Ciudad de Santa Fe”. En el final del acto también actuó el Grupo de Ballet Martín Fierro y se realizó una suelta de globos y barriletes.

 

Trabajos

Por otra parte, las obras de puesta en valor de la plaza consistieron en la reparación y puesta en valor del lugar. Por eso, el Intendente solicitó a la comunidad el cuidado del emplazamiento. “Esto tiene que ver con una convicción en términos de la importancia que se le está dando en la ciudad a los espacios públicos, pidiéndoles a los vecinos que el esfuerzo que realiza el Gobierno de la ciudad, sea acompañado por cada uno de los ciudadanos, y que todos hagamos posible que el punto de encuentro para la sociedad, que es el espacio público, sea digno y califique a nuestra Santa Fe”.

En la Plaza 20 de Junio también se desarrollaron tareas como parquización, se pintaron los cestos y los bancos; también se restauraron y pintaron los mástiles y se colocaron todas las banderas de los países latinoamericanos. A su vez, se llevó a cabo poda correctiva de árboles, se colocaron flores, se pintaron los cordones y se colocó nueva luminaria.

Cabe recordar que en la plaza trabajan dos placeras que están encargadas de mantener y velar por el cuidado de este espacio público.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste