fbpx
Barletta presidió el homenaje a los caídos en la Guerra de  Malvinas

Barletta presidió el homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas

194 Vistas

El acto se realizó en la Plaza del Soldado. “No perdemos de vista el derecho que tenemos sobre las Islas Malvinas”, afirmó el intendente.







El Intendente Mario Barletta presidió ayer la ceremonia en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas,  que se realizó en la Plaza del Soldado. Participaron además, integrantes del Centro de ex Combatientes de Malvinas Santa Fe y Caídos en Guerra, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Luego de la presentación de la Banda y el Coro Municipal, que entonaron el Himno Nacional Argentino, Adolfo Schweighoffer, presidente del Centro de ex Combatientes  de Malvinas de Santa Fe realizó un breve discurso: “Hubo 830 compatriotas que tuvieron el honor de haber caído defendiendo la patria”, recordó Schweighoffer.

 

Posteriormente, en referencia al los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, el veterano de guerra sostuvo que: “Nuestro derecho está basado en 3 pilares: Geográfico, Jurídico e Histórico, que son los que nos sostienen para recuperar Malvinas. Por tal motivo,  pedimos la comprensión y el cariño del pueblo como en aquella época”.

 

En consonancia con el pedido de los combatientes de guerra, con respecto a no olvidar lo ocurrido en las islas, el intendente Mario Barletta,  señaló que: “El argentino medio no va a perder de vista, por más que pase el tiempo, el derecho que tiene sobre las Islas Malvinas. Por lo tanto, hay que generar una política en el marco del acuerdo, de la diplomacia, del reclamo y de la demanda, persistente y constante”, sostuvo el mandatario

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste