fbpx
Barletta: “Es la primera vez que la educación es tenida en cuenta por el Municipio”

Barletta: “Es la primera vez que la educación es tenida en cuenta por el Municipio”

115 Vistas

El Intendente estuvo esta mañana en la sede de la Federación de Cooperadoras Escolares del Departamento La Capital para la firma de un convenio sobre capacitación a docentes en nuevas tecnologías. Además, sirvió para que el mandatario haga un balance de las obras realizadas con los fondos asignados al FAE.

En la mañana de hoy el intendente Mario Barletta encabezó un acto de firma de convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela para la puesta en marcha de un plan integral dirigido a docentes para la formación y capacitación en nuevas tecnologías. En la ocasión se dejó inaugurado el Centro Tecnológico de Perfeccionamiento Docente en la sede de la Federación de Cooperadoras Escolares, ubicada en Hipólito Irigoyen 2440.

De la ceremonia participaron Juan Villafañe, titular del Fondo de Asistencia Educativa (FAE); el coordinador académico de la Facultad Regional de Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, Ernesto Meier; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Roxana Ingaramo; el diputado provincial Antonio Riestra; el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn, ediles y docentes.

El plan de capacitación ha ido pensado para atender las necesidades de docentes de todos los niveles educativos. En este sentido, habrá dos alternativas: un curso sobre metodologías y técnicas didácticas apoyadas por las nuevas tecnologías; y otro sobre nuevas tecnologías en educación. Además, quienes deseen satisfacer necesidades específicas, podrán realizar cursos individuales.

 

Compromiso

En el comienzo del acto, Villafañe quiso destacar la labor desarrollada este año en las escuelas de la ciudad. “Entendemos que nosotros, los papás, tenemos mucho para decir y ojalá este espacio que hoy se da en la Municipalidad de Santa Fe a través de la Subsecretaría de Educación y de la acción que imprime el Intendente, se dé en otros espacios y esperemos tener una representación institucional a nivel provincial con aquel viejo Consejo de Educación que supo recuperar la presencia del cooperativismo escolar, porque los papás tenemos mucho por aportar”, indicó.

“Exigíamos una política de Estado que sea algo mucho más que una constante que tenga intervención del Estado provincial en educación. Hoy transcurrió un año, y el aquel entonces candidato a intendente, Mario Barletta, comprometió su palabra y la ha cumplido. Y merced a ello hacía mucho tiempo que el Fondo de Asistencia de Santa Fe no entregaba equipamientos”, continúo Villafañe.

Por su parte, Barletta manifestó que “este año ha sido la primera vez que desde el Municipio se ha trabajado con la educación, un hecho que está demostrado con una inversión de más de 6 millones de pesos”. Por otro lado, destacó que la capacitación presentada en el día de hoy representa “un buen cierre para este año”.

Asimismo, comentó que “estar reunidos aquí es significativo: es el acto en el que hay una mayor representación entre los distintos poderes políticos y de las organizaciones que representan a la ciudad. Y está bien que así sea, porque es un acto que tiene que ver con la educación y trasciende incluso el tema del equipamiento. En un año en el cual el tema educativo para el Gobierno de la ciudad es prioridad, y además del cumplimiento de la palabra empeñada, yo lo que quisiera destacar es la tarea de las políticas de los establecimientos en torno a los fondos”, evaluó.

 

Obras

Cabe destacar que a lo largo del año, el Gobierno de la Ciudad ha pagado parte de la deuda con el Fondo de Asistencia Educativa. Tal como propuso Barletta durante su campaña, se está abonando el pago de la deuda de $ 10 millones que habían acumulado gestiones anteriores con las escuelas de Santa Fe.

Algunos de los trabajos llevados adelante fueron, por citar algunos, la entrega de mobiliario escolar en la Escuela José María Estrada, ubicada en calle Berutti 6799, en barrio Los Troncos en el marco del proyecto “Vamos a reciclar los bancos”, que organiza la Subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad. Allí también se inauguraron obras de refacción de aulas, sanitarios y colocación de rejas.

También, en la en la Escuela Técnica “Nicolás Avellaneda”, y en el marco de las actividades conmemorativas del 75º aniversario de la institución, se construyó un nuevo tapial perimetral con pórtico de ingreso y veredas, cuya inversión aproximada ha sido de $ 387.000. En tanto, se terminará en un corto plazo la obra complementaria de reemplazo de vidrios e impermeabilización térmica del salón de actos, con un costo de $ 133.000.

Por otra parte, en la Escuela Juan Manuel de Rosas, de barrio El Pozo, ya disfruta de los trabajos consistentes en el cerramiento y puesta en valor del gimnasio -que llevaba una demora de más de 10 años-, y la refacción general de la entidad educativa.

Otras obras se realizaron en las escuelas 637, en la Técnica 480, en la Técnica 478 y en la 196. Además, en la escuela 578 y en la Número 13. También se concretaron trabajos en las escuela 869, 19, el taller número 158 y en la número 27, entre otras tantas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste