Barletta puso en marcha el Playón Deportivo y Cultural de barrio René Favaloro

Barletta puso en marcha el Playón Deportivo y Cultural de barrio René Favaloro

176 Vistas

El intendente anunció una nueva línea de colectivos que pasará por el barrio, las gestiones para construir un centro de salud y la llegada del servicio del agua potable.

Durante la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta dejó inaugurado el Playón Deportivo y Cultural del barrio René Favaloro, ubicado en la intersección de las calles Lamadrid y Malaver -a la altura de Peñaloza al 10.500-, en el límite norte de la ciudad.

De esta manera, se concreta el décimo espacio de estas características realizado por el Gobierno de la ciudad y el primero en lo que va del año. En el mismo se podrán realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas, y según se informó, en el lugar trabajará un profesor de educación física que dictará clases a los chicos los días lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30.

La ceremonia contó con la asistencia de los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el Director de Deportes, Bernardino Landi; los concejales Carlos Pereira, Adriana Molina y Noelia Chiementín, y vecinos del barrio.

En ese espacio, entre las obras desarrolladas, se llevó a cabo la construcción y pintura del piso del playón y se marcaron las canchas de voley, handball, fútbol y básquet. El espacio pertenece a un proyecto integral que consistirá en la futura puesta en valor de una plaza.

En la ceremonia actuó el payaso Tuti Núñez, hubo un show del grupo circense “El circo de Naná” y se llevaron adelante juegos deportivos y de mesas con los chicos presentes.

 

Anuncios

En el acto, el intendente Barletta apuntó que “esta visita también tiene que ver con aprovechar la oportunidad para conversar sobre los temas que siempre los ha preocupado y que de a poco iremos solucionando. Sabemos de los momentos difíciles que atravesamos en el país y en la ciudad, pero que nos tengan preocupados no quiere decir que nos haya hecho bajar los brazos, y fundamentalmente que sigamos trabajando por aquellos que menos tienen y nos preocupan”, comenzó su alocución.

Fue allí cuando anunció que desde mañana habrá un nuevo recorrido en la Línea 10 Bis que pasará por el barrio y reemplazará el servicio que realizaba hasta el momento la Línea 15 Bis, por lo que mejorará la frecuencia del transporte ya que se agregarán 4 nuevas unidades. “Sabemos que no es lo ideal, pero es un paso para ir generando que un servicio tan necesario para ustedes este un poco mejor”, detalló.

Por otra parte, Barletta anunció que se están realizando las gestiones con el Gobierno provincial para la construcción de un Centro de Salud en el barrio, lo que generó una gran alegría entre los presentes.

Asimismo, el mandatario municipal señaló otros temas que se están trabajando, como la futura llegada del agua potable al barrio con el trabajo conjunto con Cooperativas de Trabajo y de acuerdo al plan nacional “Agua+Trabajo”. También destacó que el ripiado de Peñaloza a la altura del barrio “ha respondido muy bien”, y que ya se realizó el a la Provincia para que intime a la empresa constructora del barrio por el estado de algunas calles que se encuentran dañadas. En relación a esto último, el mandatario municipal comentó que “no puede ser que en un barrio nuevo estemos teniendo estos problemas”.

 

Playones Deportivos

Sobre la inauguración del playón, Barletta remarcó que “es un momento de alegría ver a tantos chicos jugar, ver a tantos chicos sonrientes y la incorporación al barrio de un espacio al que le hemos dado un gran grado de significación. Hemos comentado que nuestros barrios, fundamentalmente aquellos que tienen dificultades de acceder a un espacio que permita hacer deportes, tendrán un playón deportivo y cultural”. 

Finalmente, sugirió a la comunidad del barrio cuidar el espacio. “Les pido que esto que hoy estamos inaugurando lo cuiden, se apropien de él, lo vivan, lo disfruten. Sabemos que no es una gran obra, pero es una obra importante porque un playón deportivo, una plaza, son los lugares donde todos nos tenemos que encontrar”, enfatizó.

Este nuevo playón se suma a los ya inaugurados durante el año 2008 en los barrios Chalet, Yapeyú y El Pozo; y en las plazas 9 de Julio, Amelia Mablioni de Rebecq, Escalante, Durán, Parque Alberdi y Sargento Cabral.

Cabe destacar que se encuentran en ejecución la construcción de otros playones que se irán inaugurando próximamente. Es el caso del que estará ubicado en barrio Las Paltas en Colastiné Norte, y del que se proyecta en barrio Don Bosco.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste