fbpx
Barletta ratificó el compromiso de la Municipalidad con la salud

Barletta ratificó el compromiso de la Municipalidad con la salud

158 Vistas

Recorrió el Centro de Salud de Barrio Cabal, y felicitó a los vecinos por el trabajo que desarrollan en el lugar.

El intendente Mario Barletta estuvo en la mañana del martes recorriendo la sede del Centro de Salud de Barrio Cabal, que pasó a manos del Centro Programático del Hospital Mira y López. El lugar fue construido por la vecinal del lugar con fondos aportados por el Estado. “Estos son los momentos en los que uno siente que es un día que vale la pena disfrutar”, expresó el jefe de Gobierno de la ciudad. “En primer lugar creo que el reconocimiento a las políticas de Estado es un deber de quienes asumen la gestión en gobiernos locales o provinciales, sobre todo en aquellos proyectos en que las cosas se hacen bien. Y en este caso las cosas se hicieron bien no sólo porque el Estado estuvo presente, sino porque estuvieron fundamentalmente los vecinos”, resaltó.

 

Decisión

Por otra parte, Barletta indicó que “siempre las demandas hacia el Gobierno local han estado orientadas hacia la agenda tradicional de los municipios: limpieza, apertura de calles, iluminación… Pero nosotros hemos tomado la firme decisión de hacernos cargo, conjuntamente con el Gobierno provincial y los vecinos, de temas que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos: salud, educación, seguridad. Hemos creado por primera vez en el Gobierno local, la Subsecretaría de Salud, la Subsecretaría de Prevención y Seguridad y la Subsecretaría de Educación, y esto no sólo tiene que ver con una estructura de Gobierno, sino que también se refleja en el Presupuesto”, expresó.

Para el mandatario municipal, “hay que articular el trabajo con las vecinas y las organizaciones intermedias, y la propuesta del Gobierno local también apunta a generar programas para promoción de la salud y prevención de la enfermedad. En ese sentido, vamos a dar cursos en esta vecinal sobre gimnasia preparto, por ejemplo”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste