fbpx
Barletta reafirmó que “el Frente Progresista es el espacio para gobernar la ciudad”

Barletta reafirmó que “el Frente Progresista es el espacio para gobernar la ciudad”

140 Vistas

Se llevó a cabo hoy la primera reunión del Frente Progresista Cívico y Social de la Ciudad de Santa Fe. Representantes de todas las fuerzas políticas del FPCS analizaron la marcha de la gestión municipal, la continuación de las líneas centrales de gobierno iniciadas en 2008 y el calendario político-electoral.

Con la participación de todas las fuerzas políticas que integran el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), esta tarde se realizó la primera reunión del año, encabezada por el intendente Mario Barletta.

El encuentro, que tuvo lugar durante más de dos horas en las instalaciones del Cemupro, contó con la participación de los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social del Municipio, José Corral y Alejandro Boscarol; los concejales Adriana Molina, Carlos Suárez (UCR) y Marta Fassino (PS); Franco Ponce de León por el ARI; Carlos Giavedoni por el PDP; Oscar Belbey y Antonio Riestra por el partido SI; Graciela Pacot del PC; Roberto Magnin por la UCR; Esteban Quevedo y Miguel González por el Socialismo, entre otros referentes.

“Este espacio de encuentro de todos los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social se construyó previo a las elecciones y continuó su funcionamiento a lo largo del 2008, porque como lo dijimos en muchas oportunidades no fue un espacio planteado para una estrategia electoral sino para gobernar la ciudad de Santa Fe”, evaluó el intendente Mario Barletta, minutos antes de la reunión.

 

Continuidad

Uno de los temas agendados para la reunión fue la continuidad de las principales líneas de gestión iniciadas el año pasado, en sintonía con el plan de gobierno puesto en marcha por el Frente Progresista en la ciudad capital. “Los santafesinos deben estar confiados de que todas las líneas de gestión que se comenzaron en el 2008 las vamos a seguir y profundizar”, remarcó el Intendente.

En ese sentido, se refirió a la profundización de los ejes que están establecidos en el Plan de Desarrollo Santa Fe Ciudad, la puesta en consideración de la ciudadanía del Plan Urbano, el refuerzo de las obras orientadas a construir una ciudad menos vulnerable ante precipitaciones intensas y la recuperación de espacios públicos, plazas y paseos, así como edificios emblemáticos de la ciudad. Con respecto a este último punto, el Intendente mencionó la importante decisión de comenzar trabajos de limpieza y puesta en valor en la Estación Belgrano, el Correo, el Mercado de Progreso y el Mercado Norte.

Durante la reunión, se destacó la decisión de priorizar las obras para reducir la vulnerabilidad hídrica, así como las acciones de preparación ante emergencias, que implican además una fuerte política de inclusión social de los sectores más postergados de la ciudad.

Un tratamiento especial mereció la situación de los servicios públicos, como el transporte y la recolección de residuos, así como el análisis de las obras de bacheo e iluminación que están en marcha en distintos barrios de la ciudad.

Al mismo tiempo, se evaluó la articulación de políticas entre el gobierno local y el gobierno provincial de Hermes Binner.

Finalmente, se analizó el calendario político-electoral, teniendo en cuenta el objetivo del Frente Progresista de cara a las próximas elecciones, donde se espera ampliar el número de bancas en el Concejo Municipal en apoyo a la gestión de gobierno que votó la ciudadanía en 2007.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste