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El Intendente realizó un balance de su primer mes de gestión

El Intendente realizó un balance de su primer mes de gestión

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Barletta desayunó con periodistas de Santa Fe y habló del estado en que encontró la Municipalidad, repasó lo actuado en estos días y apuntó algunos proyectos sobre los que se trabaja.

Al cumplirse este viernes su primer mes al frente del Gobierno de la ciudad, el intendente Mario Barletta compartió un desayuno con periodistas de la ciudad. En el encuentro, el mandatario municipal realizó un repaso de lo actuado en estos primeros días, y anticipó algunos proyectos sobre los que se viene trabajando.

“Desde el primer día hemos trabajado para incorporar nuevos temas en la agenda local, pero a la vez realizamos importantes esfuerzos por generar una cultura del orden en la ciudad, con más control y transparencia, apostando a una nueva cultura de convivencia ciudadana”, resaltó el Intendente.

 

En marcha

Barletta recordó que una de las primeras medidas que tomó fue declarar la emergencia hídrica, y resaltó que se acordó con la Provincia la compra y alquiler de bombas y motobombas, a la vez que se comenzó con el operativo de limpieza intensiva de zanjones y desagües. En ese sentido, manifestó que la próxima semana se abre la licitación para la compra de bombas.

Vinculado a este tema, el jefe de Gobierno hizo hincapié en la creación de la dirección de Gestión de Riesgos, encargada de crear protocolos y organizar talleres de funcionamiento interno para la preparación ante emergencias. “Este es un tema transversal de toda la gestión: disminuir la vulnerabilidad. Vamos a iniciar este mes el trabajo conjunto con toda la comunidad”, aseguró.

 

Economía

El jefe de Gobierno de la ciudad valoró la puesta en marcha de la Sindicatura, y recordó que se inició una auditoría interna, con corte de caja al 12 de diciembre. Además “se frenó el pago de subsidios arbitrarios. Hemos detectado que no existe un sistema financiero integrado ni están informatizados muchos procesos fundamentales para la administración”. También evaluó que “la situación financiera del municipio es crítica. El déficit operativo al 12 de diciembre era de más de $ 12 millones, a lo que se suman $ 27 millones pendientes por solicitud de elementos y por supuesto las deudas por juicios que estamos auditando, que representan varios millones de pesos más”.

En su breve repaso, Barletta recordó que decidió autolimitarse para la designación de miembros del Tribunal de Cuentas, que envió al Concejo el proyecto de derecho de acceso a la Información pública y que se diseñó un nuevo sitio web con vistas a contar con un portal de noticias, información y servicios.

 

Controles

Barletta también valoró los controles que se vienen realizando para generar un nuevo ordenamiento en la ciudad. Habló de los operativos para evitar “picadas” en la Costanera y los que se realizan para verificar el uso de casco en motos, de cinturón en autos y de papelería en general. “Lo importante no es lo que la Municipalidad recaude por estos conceptos, sino que se genere conciencia sobre la importancia de respetar las normas”, acentuó.


También recordó que para fin de año se modificó exitosamente el sistema de estacionamiento en el centro para descongestionar el tránsito. “Fue consensuado con el comercio y resultó muy exitoso. Ahora se va a implementar otra modificación”.
Anunció también que la próxima semana estará comenzando un operativo especial de limpieza de la ciudad (yuyos, playas, carteles políticos, basura, etc.).

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