fbpx
Barletta recibió al Centro de Protección a la Naturaleza

Barletta recibió al Centro de Protección a la Naturaleza

170 Vistas

Le manifestaron su conformidad con el Programa de Gestión Ambiental Integral de Residuos Sólidos Urbanos, presentado días atrás. Además, le expresaron algunas preocupaciones, como el desmonte en el Norte de la provincia y la desaparición del cinturón frutihortícola.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se reunió con representantes del Centro de Protección a la Naturaleza. El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas municipal, Roberto Porta, y por el subsecretario de Ambiente, Carlos Zapata. En tanto, por la entidad estuvieron presentes su presidente, Carlos Manéis; el vicepresidente, Ezio Mazzarantani, y el vocal Luis Carreras.

“El motivo de este encuentro es traerle nuestro apoyo y expresarle nuestra conformidad con el Programa de Gestión Ambiental Integral de Residuos Sólidos Urbanos presentado por el Municipio“, dijo Manessi. El presidente de la institución indicó también que le manifestaron al Intendente su preocupación por los desmontes producidos en el norte de la provincia.

“Por cada árbol que se saca en el Norte, nos llega a nosotros más agua. Entonces, es un problema estratégico para la ciudad de Santa Fe tener una política de preservación del bosque nativo en la zona Norte de nuestra provincia, en función del riesgo hídrico”, indicó Manessi. En este sentido, agregó que le pidieron Barletta que realice gestiones ante el Gobierno provincial.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad les manifestó que el tema está en agenda y se lo van a plantear a las autoridades provinciales.

Otro de los temas tratados por los integrantes del Centro de Protección a la Naturaleza fue la situación del cinturón frutihortícola. “Santa Fe, históricamente, ha sido una ciudad que tenía este cinturón, y hoy está siendo diezmado por el avance de la soja”, señaló Manessi.

Con respecto a este problema, los ecologistas le pidieron al Intendente que exija la preservación y la ampliación de ese cordón frutihortícola. “Es muy bueno para la ciudad tener la posibilidad de contar con esa producción a menos de 10 kilómetros”, indicaron.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste