fbpx
Barletta recibió al Defensor del Pueblo de la Nación

Barletta recibió al Defensor del Pueblo de la Nación

174 Vistas

Fue este mediodía, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, donde ambos funcionarios conversaron sobre distintos temas que les preocupan por igual.

El intendente Mario Barletta recibió en el mediodía de este martes al Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella. De la reunión participaron el secretario de Producción de la Municipalidad, José María Chemes; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Carlos Bermúdez; y Liliana Loyola, Defensora del Pueblo Adjunta de la Provincia de Santa Fe Zona Norte, entre otros.

La reunión se desarrolló en el marco de una serie de visitas que programó Sella con motivo de su recorrida por la provincia de Santa Fe. El titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación también se reunió esta mañana con el gobernador de la provincia, Hermes Binner.

 

 

Temas

 

En el encuentro con Barletta, Sella recordó que el organismo todavía es nuevo y que necesita crecer dentro de la sociedad. Por su parte, Barletta se mostró interesado en un lograr un trabajo conjunto en diferentes tareas y explicó una cierta cantidad de reclamos y problemas donde hay inconvenientes jurisdiccionales, y donde el Municipio ha decidido intervenir. Es el caso de los problemas de desagües, cloacas, y energía en los complejos Fonavi de los barrios Las Flores, Acería, Centenario, El Pozo y Don Bosco.

Ambas autoridades coincidieron también en los problemas que se suceden en grandes ciudades que presentan terrenos ferroviarios -una de ellas es Santa Fe-, donde se evidencia una falta de intervención del Estado y donde se suceden distintos inconvenientes como usurpación de terrenos y edificios.

Además, el intendente informó a Sella de la dependencia que funciona dentro de la Secretaría de la Producción, la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, y que la presente gestión puso en funcionamiento después de varios años de la resolución que la creó. Finalmente, hablaron sobre el problema en los precios de los alquileres y las tarifas de los servicios. 

 

 

Trayectoria

 

Anselmo Agustin Sella, es oriundo de la localidad de Villa Mercedes, San Luis; es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Defensor del Pueblo de la Nación desde el 6 de abril de este año. Anteriormente, desde el año 1995 y hasta 1999 fue subsecretario de Administración del Defensor del Pueblo de la Nación; entre los años 2000 y2004 ocupó el cargo de director de Administración del Defensor del Pueblo de la Nación; y fue Adjunto I del Defensor del Pueblo de la Nación desde 2008 hasta antes de asumir al presente cargo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste