Barletta recibió a integrantes de Addera

204 Vistas

Conversaron sobre cómo trabajar conjuntamente en la problemática de los perros en situación de calle.

El intendente Mario Barletta recibió en el Palacio Municipal a tres representantes de la Asociación de Defensa de Derechos del Animal (Addera): la presidenta, Marina Depaolo; la tesorera, Margarita Ponce de Aragón, y el veterinario, Luciano Busaniche. Del encuentro participó también el subsecretario de Ambiente, Carlos Zapata.

La reunión sirvió para conversar acerca de la problemática de la ciudad en cuanto a animales en situación de calle, y para determinar cómo pueden trabajar articuladamente el Municipio y la entidad para abordar mejor la situación.

Actualmente, Addera se ocupa de rescatar a perros en situación de calle, recibe denuncias de maltratos y lleva adelante programas de castraciones, entre otras actividades.

 

Medidas

Paralelamente, desde el Gobierno de la ciudad se ha comenzado en enero con un plan de castraciones de perras y gatas. De esta manera, se pusieron en funciones las tareas de la unidad veterinaria móvil, que la semana pasada estuvo trabajando en la Asociación Vecinal Barranquitas Sur, ubicada en calle Juan Díaz de Solís 4020.

La unidad móvil lleva adelante el plan de castraciones de perras y gatas en distintos barrios, y en este año ya realizó unas 800 operaciones.

Como ya se informara, la unidad veterinaria móvil fue reparada recientemente para mejorar su capacidad y funcionamiento. Se trata un quirófano que consta de 2 camillas con los instrumentos e insumos necesarios para realizar las castraciones a los animales. La unidad está a cargo de un veterinario y un ayudante pasante en la materia, quienes llevan adelante las operaciones que son sumamente sencillas y que permiten que en cuestión de minutos los dueños puedan llevarse a sus mascotas.

Las mejoras realizadas tienen que ver con la instalación eléctrica nueva, la colocación de nuevas canillas y una mesada de acero inoxidable, la incorporación de una bomba de agua al termotanque y luminaria interna.

Durante el encuentro con Addera, Barletta anunció que convocará próximamente a ésta y a otras instituciones para comenzar una campaña que permita abordar integralmente el tema de los animales en situación de calle, a la vez que desmintió categóricamente las versiones que indican que se planea poner en marcha una “perrera”.

 

Más socios

La Asociación también contó que posee una suerte de mini refugios para dar contención a muchos animales abandonados. En ese sentido, se convocó a la comunidad a concientizarse sobre el cuidado responsable de los animales, teniendo en cuenta una situación que preocupa debido a la gran cantidad de perros en la calle y la alta demanda de castraciones.

Addera cuenta actualmente con 250 asociados y presenta muchos gastos mensuales por traslados e intervenciones veterinarias.

Desde la Asociación se pidió una mayor colaboración para agrandar el número de asociados: los interesados en colaborar pueden llamar a los números 4581772; 4537592; 4560254 ó 154228752.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste