fbpx
Barletta recibió al odontólogo que escaló el Aconcagua con un fin solidario

Barletta recibió al odontólogo que escaló el Aconcagua con un fin solidario

338 Vistas

Gracias a la iniciativa, el Gobierno de la ciudad repartirá kits para la prevención bucal en: Centros de Desarrollo Social, Jardines de Infantes Municipales y Escuelas deportivas.




El intendente Mario Barletta recibió esta mañana a Alejandro Welschen, un odontólogo santafesino que escaló los 6.962  metros del Aconcagua con un objetivo solidario. El encuentro se desarrolló en la sala de reuniones del Palacio Municipal y tuvo como objetivo principal poner a disposición del mandatario los kits de prevención bucal obtenidos por la travesía.

 

En ese sentido, se informó que los kits -compuestos por un cepillo de dientes, pasta dentífrica e información referida a la prevención bucal- serán repartidos por el Gobierno de la ciudad. Vale recordar, que en un primer momento, la marca Colgate (empresa que aportó los elementos) había acordado entregar un cepillo de dientes por cada metro escalado. Sin embargo, gracias a la trascendencia que tuvo la travesía, la firma decidió ampliar la donación.

 

Las subsecretarías de Salud y Deportes del Gobierno de la ciudad serán las encargadas de repartir los elementos de limpieza bucal. Los destinos previstos son: los Centros de Desarrollo Social, Jardines de Infantes Municipales y Escuelas deportivas.

 

Ejemplo a seguir

En diálogo con la prensa, el Intendente Barletta dijo que: “Para nosotros es un orgullo recibir la visita de quien ha tenido la brillante idea de reunir elementos tan importantes como son el deporte, la salud y la solidaridad. Ejemplos como estos son los que los jóvenes necesitan. Y que desde del Gobierno de la ciudad tratamos de impulsar”.

 

En tanto, Alejandro Welschen indicó que: “Nuestra tarea no concluirá solamente con la entrega de los kits. Tenemos la intención de brindar charlas referidas a la salud bucal en los lugares de la ciudad donde sean necesarios”.  

 

La cumbre

Alejandro llegó al punto más alto del Aconcagua en el mes de enero. Durante la travesía lo acompañó el rosarino Gonzalo Solá, quien tuvo que abandonar la expedición unos metros antes de la cumbre. Sin embargo, ambos deportistas se plantearon un nuevo desafío, esta vez la meta de los santafesinos estará puesta en el Kilimanyaro, un volcán de 5.895 metros ubicado en Tanzania, África.






SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste