fbpx
Barletta recibió al presidente de la UCR

Barletta recibió al presidente de la UCR

135 Vistas

El senador nacional Ernesto Sanz destacó la gestión del mandatario local en la ciudad. Durante el encuentro analizaron la situación política y económica de la región y el país. Sanz se expresó en torno a la coparticipación y la nueva composición del Congreso Nacional, entre otras cuestiones.

Esta tarde, en el Palacio Municipal, el intendente Mario Barletta recibió al titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, que llegó acompañado por dirigentes del centenario partido.

Del encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Julio Schneider; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; y el diputado provincial por el radicalismo, Hugo Marcucci, además de miembros y representantes de la UCR en Santa Fe y allegados al partido.

Luego de la reunión, Sanz se expresó en torno a la gestión del intendente Mario Barletta y a las temáticas que se discuten en la nueva composición del Congreso, además de remarcar su especial entusiasmo por visitar la ciudad donde residió cinco años, antes de recibirse de abogado en el Universidad Nacional del Litoral.

La Unión Cívica Radical de todo el país se siente orgullosa de Mario Barletta y el gobierno que encabeza, del cual nos sentimos particularmente orgullosos. Vinimos a conversar con él, a darle nuestro apoyo y solidaridad y a decirle que lo acompañamos en su gestión y perspectivas futuras”, expresó Sanz. “Es una de las figuras que el Radicalismo puede exhibir con orgullo en la provincia, y es bueno que desde un partido nacional como el nuestro recorramos el país en apoyo a nuestros buenos funcionarios”.

 

 

En el Congreso

 

Como representante del radicalismo en el Congreso Nacional, Sanz se expresó en torno a las cuestiones que actualmente se discuten en el recinto e implican los intereses de todas las provincias.

Aseguró que vive estos debates “con mucha preocupación” y que es necesario “encontrar una agenda común entre el oficialismo y la oposición”. “La discusión de fondo que debe darse en el Congreso de la Argentina debe ser el financiamiento del sector público, el presupuesto nacional, las transferencias de recursos a las provincias, y la política de subsidios y tarifas”, puntualizó.

En relación a la nueva composición del Congreso Nacional luego de las elecciones legislativas del año pasado, señaló: “No pensamos que el Gobierno Nacional iba a reaccionar de una manera tan cerrada usando decretos de necesidad y urgencia. Falta acostumbramiento a nuevas reglas de juego, que exigen mucha prudencia y racionalidad”.

 

 

Coparticipación

 

Por otra parte, Sanz destacó la participación del Gobernador Hermes Binner -quien fuera acompañado por el intendente Mario Barletta- en la audiencia que se realizó en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de reclamar la  inconstitucionalidad del artículo 76 de la ley Nº 26.078, que prorrogó la detracción del 15 % de la masa de recursos de la coparticipación con destino al sistema de previsión social de la Nación.

“Binner fue a la Corte Suprema para que se definiera algo que nosotros venimos reclamando hace mucho tiempo, que es que se respete la ley en materia de distribución de recursos”, señaló el dirigente. “Hay un grueso desfasaje, hasta humillante, de todos los regimenes de distribución de todos los impuestos, desde la coparticipación, pasando por el impuesto al cheque y muchas otras leyes”, agregó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste