fbpx
Barletta recibió al presidente de la DAIA en la Argentina

Barletta recibió al presidente de la DAIA en la Argentina

153 Vistas

La visita se enmarcó dentro de una recorrida protocolar que realiza por el país Aldo Donzis, titular de la DAIA. En la ocasión se conversaron sobre temas que preocupan a la comunidad judía y se proyectaron trabajos en conjunto.

El intendente Mario Barletta recibió en su despacho al presidente de la DAIA Argentina, Aldo Donzis.

La reunión estuvo enmarcada dentro de una visita protocolar que realiza el titular de la entidad judía por distintas ciudades del país, y en la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Corral; Marcelo Vorobiof, titular de la DAIA Santa Fe, junto a otros miembros de la comunidad, entre los que se encontraban Eduardo Duschkin y Alberto Hammerschlag.

Barletta escuchó atentamente a Donzis, quien le manifestó al mandatario municipal que realiza esta recorrida para conversar con distintas autoridades de ciudades del interior, sobre los problemas que le preocupan actualmente a la comunidad judía. Así fue como se refirió a los mensajes antisemitas y agraviantes que recibieron recientemente en algunas ciudades argentinas, como en Buenos Aires y en otras del interior del país, tras el conflicto bélico de la Franja de Gaza.

En esa línea, destacó que Santa Fe no estuvo dentro de ese tipo de acciones repudiables, por lo que destacó el comportamiento de la comunidad local y propuso trabajar en conjunto con el Gobierno de la ciudad en la búsqueda de una sociedad sin discriminación y superadora. “Trabajaremos en conjunto con las organizaciones civiles y el gobierno para poder ser ejemplo de cómo se puede trabajar desde distintos roles, pero con las mismas responsabilidades”, señaló Donzis.

Luego de la reunión, el titular de la DAIA nacional se retiro conforme y agradecido con el intendente Barletta: “Es mucha la satisfacción porque hemos visto que es una persona comprometida con los mismos valores con los que nosotros trabajamos, que es construir una sociedad mejor apuntando a aquellas cosas como la discriminación. Hemos encontrado un espacio confiable, de camaradería y de mucha amistad”, remarcó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste