fbpx
Barletta recibió al vicepresidente Cobos

Barletta recibió al vicepresidente Cobos

143 Vistas

Durante el encuentro trataron diversos temas que hacen a la vida política del país. Profundizaron en la situación del Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad y la provincia. Convinieron en que la Argentina tiene oportunidades que no puede seguir desaprovechando.La reunión tuvo lugar esta mañana en el despacho del intendente Mario Barletta. Del encuentro participaron, además, el secretario de Gobierno de la Ciudad, José Corral y el Secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol.

Los funcionarios se valieron del encuentro para tratar algunos temas de común interés, fundamentalmente, los que refieren a materia política. Barletta y Cobos intercambiaron opiniones y experiencias acerca de cómo se dio el origen y la construcción del Frente Cívico y Social en la provincia de Santa Fe y cuáles fueron las tareas entre el Radicalismo, el Socialismo, el ARI y el Partido Demócrata Progresista.

Barletta ratificó que la fuerza política está consolidándose en términos de una gestión que a veces la gente la da por natural, pero tienen sus propias situaciones analizadas y consensuadas. Sin embargo, el intendente aseveró que “a diferencia de lo que ha sucedido en el orden nacional, en la provincia de Santa Fe, y particularmente en la ciudad, se está demostrando que hay una verdadera construcción de un frente, no para una expectativa electoral, sino para una gestión y una modalidad de gobierno”.

Desafío político

Barletta manifestó que todos los argentinos vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo las oportunidades que se está perdiendo el país, en términos de ser un país más integrado y afianzado en el federalismo. El intendente agregó que el desafío que tiene la argentina es la construcción de una Nación integrada y sustentada en programas planificados de desarrollo del país. “Hace décadas y décadas que en la Argentina no existen planes integrales de desarrollo, no existen planes regionales de desarrollo y por lo tanto, se funciona de acuerdo a reacciones aisladas. Argentina tiene todas las condiciones para hacerlo y ese es el desafío de la ciudadanía y de la política”, indicó.

Aprovechar las oportunidades

El intendente aseguró que el encuentro fue de lo más cordial y dejó deslizar que “el vicepresidente Cobos me contaba con cuántas ilusiones había asumido en diciembre del año pasado, -de acuerdo al escenario que se preveía- y cómo esta situación cambió. Yo le decía que uno en este país, en esta provincia, y en esta ciudad, debe estar preparado para esperar cambios, porque la historia nos marca que las etapas de bonanza son extremadamente breves”. En este sentido, Barletta afirmó que las vicisitudes no provocaron que dejara de lado los proyectos previstos para la ciudad. “Por el contrario,  la responsabilidad de gobernar tiene que ver no sólo con poder hacer cosas cuando todo anda bien, sino saber cómo enfrentarlas cuando las dificultades aparecen”, agregó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste