fbpx
Barletta: “Reconocemos el esfuerzo que hacen estos deportistas”

Barletta: “Reconocemos el esfuerzo que hacen estos deportistas”

137 Vistas

El Intendente recibió a los atletas santafesinos que participaron de los Juegos Olímpicos. La ceremonia sirvió para resaltar la actuación de quienes representaron al deporte de la ciudad dentro de la delegación nacional en Beijing.

En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta recibió la visita de los deportistas santafesinos que recientemente estuvieron participando de los Juegos Olímpicos de Beijing. A la ceremonia, realizada en la Sala de Reuniones de la Intendencia, asistieron los atletas de la ciudad que formaron parte, días atrás, de la gran cita del deporte mundial.

De esta manera, estuvieron junto al mandatario municipal las nadadoras Agustina De Giovanni y Antonella Bogarín, el garrochista Germán Chiaraviglio y el lanzador de martillo Juan Ignacio Cerra (por motivos personales no pudo acudir el basquetbolista Carlos Delfino).

El acto fue organizado conjuntamente con el diario El Litoral, y sirvió para reconocer el esfuerzo que han realizado los atletas en su incursión olímpica.

En representación del diario vespertino de Santa Fe estuvieron presentes Federico Caputto y Jose Lina Pilatti. Además, asistieron a la ceremonia el director Ejecutivo del Programa de Deportes Municipal, Bernardino Landi y el presidente de la Asociación Santafesina de Atletismo, Juan Scarpin, entre otros.

 

Reconocimiento

Ante los presentes, el Intendente de la ciudad destacó la labor de los atletas al señalar que “esto es un reconocimiento al esfuerzo que realizan estos deportistas para representar al país en un juego olímpico. Sabemos de esto, y el Gobierno de la ciudad ha alentado todo el esfuerzo que deportistas como ustedes realizan y que de alguna manera significan grandes ejemplos en términos de la posibilidad de alentar a la gente a la práctica deportiva”.

También aprovechó para dejar en claro la política implementada desde el Municipio en cuanto a tomar al deporte como un elemento en el que se trabaja permanentemente. “Lo entendemos como una estrategia para la inclusión: el deporte es una de las herramientas más mediatas en términos de lo que genera, porque cada vez que alentamos la práctica deportiva, estamos alejando peligros que hoy tanto acechan, la falta de inclusión social, la falta de contención”, apuntó Barletta.

En tanto, en la ceremonia el Intendente entregó una plaqueta, un diploma y obsequios personales a los deportistas como gesto de la tarea desarrollada.

Además, los felicitó y agradeció “por lo que han hecho por ustedes mismos y por lo que hacen por los demás”, y los alentó “a que continúen y que cuando el tiempo diga basta, sigan desde algún espacio trabajando junto a los clubes, a las entidades y los Estados. Porque los ejemplos y las referencias también tienen que estar en las sociedades que tenemos”, exclamó.

Por otro lado, Barletta dedicó un párrafo aparte para el trabajo conjunto realizado con El Litoral, al señalar que “quiero agradecer al diario porque entendimos ambos que valía la pena llevar adelante en forma conjunta este apoyo que era necesario.”

Finalmente, Federico Caputto tomó la palabra y se dirigió a los deportistas sobre la decisión que significó cubrir los juegos con un enviado especial. “Para nosotros es un verdadero orgullo como santafesinos por representarnos cómo lo han hecho. Nosotros queríamos estar en los juegos de la mejor manera por eso convenimos con Diego Degano y la Municipalidad para estar presentes en Beijing, para contar desde allí el esfuerzo de ustedes y porque eso necesita el deporte de base y necesitamos desarrollarlo en Santa Fe,” subrayó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste