fbpx

Barletta recorrerá la obra de regularización de drenajes en la zona Sur

88 Vistas

A las 10, acompañado por funcionarios municipales, visitará el lugar donde se está realizando la colocación de canelones para reemplazar las zanjas.




El intendente Mario Barletta recorrerá este lunes a las 10, las obras de regularización de drenajes que está realizando el Gobierno de la ciudad con el objetivo de solucionar la acumulación de agua en la zona Sur de la ciudad. En ese sentido, en el sector comprendido entre las calles Sara Faisal, entre Amenábar y Corrientes, se está realizando la colocación de canelones sobre las precarias zanjas que se encuentran en ese espacio verde. La recorrida comenzará en la intersección de Sara Faisal y Moreno, y se extenderá hasta calle Corrientes.

Los canalones son fabricados especialmente por cooperativas de trabajo para el Municipio. Se trata de grupos de personas que se encontraban desempleadas y que a través del Programa de Trabajo y Empleo, y en el marco del Programa Puente, reciben asesoramiento en las cuestiones organizativas y administrativas de una empresa.

Los canalones son módulos de hormigón fáciles de transportar: no pesan más de 45 kilos, tienen un armazón de hierro y 50 centímetros de largo. Se colocan en zanjas a cielo abierto y presentan varias ventajas: son fáciles de limpiar, perduran en el tiempo -no se desmoronan-, no se obstruyen, permite mantener la cuneta seca cuando no hay lluvias y evitan que permanezca el agua estancada, solucionando problemas de limpieza y malos olores.




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste