fbpx
El Intendente recorrió el avance de las obras en el desagüe Lavaisse

El Intendente recorrió el avance de las obras en el desagüe Lavaisse

154 Vistas

El trabajo se encuentra enmarcado dentro del Plan de Desagües previsto para la ciudad. Su ejecución evitará anegamientos en los barrios Ciudadela Norte, Schneider, San Pantaleón y Los Hornos, entre otros.

El intendente del Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, y el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, visitaron esta mañana los trabajos que se están realizando en el desagüe de calle Lavaisse. Las obras son ejecutadas por la Unión Transitoria de Empresas (U.T.E) conformada por Supercemento SAIC y Mundo Construcciones SRL.

Barletta señaló con respecto a las tareas que se realizan que “hay más entusiasmo., porque hace unos meses ha comenzado la obra con un ritmo que es el que necesitamos. Le hemos pedido a la empresa que acelere los trabajos, a los fines de poder finalizar la obra antes del periodo que está en el contrato”, indicó.

El intendente les explicó a los vecinos que estas tareas van a evitar anegamientos en distintos barrios de la ciudad: “Son más de 3500 metros a lo largo de toda calle Lavaisse -de Oeste a Este-, porque se ha tomado de aguas abajo hacia aguas arriba”, agregó.

Por su parte, Porta aseguró que si se producen lluvias importantes se va a sentir un alivio importante a partir del sector de Blas Parera hacia el Oeste: “El desagüe está conectado al río Salado. A medida que nosotros vayamos realizando estas conexiones, en las distintas etapas de trabajo, obviamente se va a ir aliviando todo el sector hasta el Este”, añadió.

 

En detalle

La obra consiste en la ejecución de un conducto troncal de hormigón armado por calle Lavaisse, desde el canal reservorio adyacente a la avenida Circunvalación Oeste, hasta la avenida Aristóbulo del Valle y Ricardo Aldao. También se encaró la realización de obras complementarias, como es la colocación de caños de de hormigón armado de distintos diámetros que serán el nexo entre las captaciones a construir y el conducto principal. Además se ejecutarán bocas de tormenta, bocas de registro, troneras de al conducto para futura limpieza y mantenimiento, cámaras de captación de cunetas y muros cabezales.

Los conductos están conformados por elementos premoldeados, los cuales son montados en su sitio definitivo para luego -en una segunda etapa- completar los mismos con un hormigón armado in situ sobre losas de piso, entretabiques y losas de techo. Con este sistema se logra disminuir considerablemente los tiempos de excavación abierta y los riegos de desmoronamientos, puesto que los elementos premoldeados actúan como muros de contención una vez ubicados en su posición definitiva.

 

Estado de progreso

Actualmente se encuentran en ejecución los siguientes frentes de obra:

-Reconstrucción de pavimento de hormigón en calle Lavaisse entre Pasaje Aguado y avenida Blas Parera.

-Ejecución de conducto rectangular de hormigón armado -de 2 x 2,00 m x 1,50 m- en calle Lavaisse entre Roque S. Peña y Av. Peñaloza.

-Ejecución de conducto rectangular de hormigón armado -de 2 x 2,00 m x 1,20- m en calle Lavaisse, entre San Juan y Dr. Zavalla.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste