fbpx
El intendente recorrió un nuevo espacio verde recuperado

El intendente recorrió un nuevo espacio verde recuperado

164 Vistas

Durante la visita por esta zona de Barrio Los Horno se mostró satisfecho por los resultados de los trabajos realizados. Intercambió opiniones con los vecinos de lugar y prometió seguir implementando mejoras en la Plazoleta Abreu. En la oportunidad se dio a conocer al flamante subsecretario del Ambiente, Roberto Celano.

El intendente Mario Barletta recorrió junto al secretario de Desarrollo Social de Gobierno de la Ciudad, Alejandro Boscarol, el nuevo subsecretario del Ambiente, Roberto Celano y vecinos del barrio Los Hornos, un nuevo espacio verde recuperado. El mismo está ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y Lavaisse, frente a la Plazoleta Abreu (ex Cava Calcagno).

Esta zona, durante muchos años estuvo ocupada por mini basurales, lo que generaba el constante reclamo de los vecinos del lugar. Una vez comenzada la actual gestión se comenzó con la erradicación de los basurales y -de a poco- se fueron vislumbrando importantes mejoras en el espacio público.

Para ello, se procedió a la limpieza total del sector sobre el cual se encontraba diseminado un gran volumen de residuos y desperdicios y se cerró el perímetro para impedir que continúen arrojando basura. Además, se procedió al acondicionamiento y puesta en valor de una plazoleta (a inaugurarse próximamente) en la que se colocaron bancos, luminarias y papeleros. En tanto, desde el área de Educación del Gobierno de la ciudad, se elaboraron estrategias para comprometer a los más chicos en preservar el espacio recuperado. De esta forma, los alumnos de las escuelas del barrio participarán en la confección de murales sobre las paredes que delimitan la plazoleta.

Cabe mencionar, que dichas actividades están dentro del marco del programa Cambio Verde; proyecto que implementa una serie de estrategias que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, la concientización ambiental de la sociedad y la puesta en valor de los espacios públicos.

En el marco de este Programa, días atrás se llevó a cabo una experiencia similar en el barrio Varadero Sarsotti, donde el Gobierno de la ciudad construyó una plaza en un sitio que antes estaba ocupado por un mini basural.

Reconocimiento para los vecinos

Consultado acerca de los resultados de esta intervención por parte del Gobierno de la ciudad, Barletta señaló que "lo importante es la recuperación de este espacio público. Acá había un mini basural, en la parte de la ciclovía que se ha recuperado totalmente y vamos avanzando tal cual lo habíamos prometido en la campaña", sostuvo el intendente. El mandatario agregó que esta labor tiene que ver con una fuerte convicción de la importancia de la recuperación de los espacios públicos, pero también es un reconocimiento para con los vecinos que durante mucho tiempo lucharon por esto.

“Esta plaza hoy existe, porque en alguna época los vecinos se comprometieron a tapar la cava y porque hubo alguien que donó el terreno de la cava. Hubo una persona como Abreu que trabajó incansablemente para que este terreno se transforme en una plaza y la ausencia del Estado fue generando que todo ese esfuerzo de la ciudadanía no se tradujera en un espacio digno de ser vivido. Por lo tanto, este paso que hemos dado tiene sentido en si mismo a partir de la apropiación del lugar por parte de los vecinos", agregó.

Con ganas de trabajar

Durante el recorrido el barrio y establecido el diálogo con los vecinos de lugar, Barletta afirmó: "Me entusiasma encontrar a tanta gente con ganas de trabajar, comprometida, entusiasta, que plantea las demandas, pero que a la vez plantea propuestas y proyectos con un gran compromiso”. El intendente le solicitó a la gente del lugar la colaboración para mantener ese espacio verde. “Llegará el día en que el Estado pueda mantener, hacerse cargo y ocuparse de todo y que el vecino sólo se preocupe por disfrutar de los beneficios obtenidos. Por ahora, todos sabemos la realidad en que vivimos y sabemos de las limitaciones que el Estado tiene. Por eso, la única manera de que Santa Fe cambie y la recuperemos es sellando una alianza muy fuerte entre el vecino y el gobierno”, sostuvo.

El jefe del Gobierno de la ciudad indicó que estás prácticas generan un fuerte sentido de pertenencia y de sentido del cuidado. “Pero agrega otra cuestión que no es menor: cuando los chicos que andan dando vueltas y ven a un vecino que se ocupa, que junta la basura y trabaja, ese vecino, está educando, y eso es invalorable", concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste