fbpx
Barletta recorrió las obras del barrio Fonavi San Jerónimo

Barletta recorrió las obras del barrio Fonavi San Jerónimo

214 Vistas

Los trabajos tienen por objeto la puesta en valor de la zona aledaña al Estadio del Club Colón, que albergará cuatro partidos de la Copa América de fútbol. Las mejoras se llevan adelante con fondos aportados en su totalidad por el Gobierno de la ciudad.

Se acerca el comienzo de la Copa América de fútbol a realizarse del 1º al 24 de julio próximo y que tiene a Santa Fe como una de las 8 sedes elegidas en el país. Por este motivo, el Gobierno de la ciudad lleva adelante un programa de puesta en valor de toda la zona aledaña al Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Atlético Colón.
Para constatar estos trabajos, en la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad Mario Barletta realizó una recorrida por el barrio Fonavi San Jerónimo y por el estadio sabalero. En la ocasión, el mandatario municipal, concurrió acompañado del presidente del Honorable Concejo Municipal, José Corral; los secretarios, de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Planeamiento, Eduardo Navarro; y de Obras Públicas, Roberto Porta; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el director del Programa “Plazas de mi Ciudad”, Marcelo Alico; y el coordinador de Distrito, Sergio Trevisani; entre otros funcionarios.
“Son algunas de las tareas que con fondos propios del Municipio nos comprometimos para que las zonas aledañas al club queden de la mejor forma posible”, sostuvo el intendente Barletta en diálogo con la prensa reunida en el lugar.

Recuperar el espacio público

Consultado sobre los trabajos que se desarrollan, Barletta manifestó que “estamos llevando adelante algunas tareas que nos comprometimos con el club Colon y que tienen que ver con la pintura. En principio serán tres caras de los monoblocks y estamos tramitando para ir consiguiendo la pintura, nosotros colocaremos la mano de obra, para realizar paulatinamente la pintura de todo el barrio. También, coincidió con una obra de iluminación que ya estaba prevista que son todas columnas nuevas y en todo el barrio y que ha quedado muy bien porque había columnas con mucho deterioro y dificultades”.
Asimismo, el mandatario municipal añadió: “También estamos haciendo lo que se denomina la Plaza América donde se esta recuperando y colocando los primeros bancos y colocando el equipamiento propio de un paseo y ya se esta recuperando la oficina de Turismo en Boca del Tigre, en la Plaza Villaverde”.

Fondos municipales

Cabe recordar que durante el pasado mes de marzo, el intendente Mario Barletta suscribió un convenio con el presidente del club Colón, Germán Lerche, donde el Gobierno de la ciudad entregó los fondos para la construcción de la Plaza América, que estará ubicada en la zona de eucaliptos lindantes al ingreso sur de la ciudad; el pintado de las caras de los monoblocks que miran al estadio; la colocación de señalética de la Copa América para recibir a los turistas; la puesta en valor de la Oficina de Turismo Municipal ubicada en avenida J.J. Passo y Dr. Zavalla; y la construcción de un gimnasio debajo de la tribuna sur del estadio sabalero para la práctica deportiva de todos los vecinos de la zona. Sobre este último punto, Barletta señalo que “es otro aspecto, y que no tiene tanto que ver con la Copa América, porque en realidad es un espacio que van a disfrutar los vecinos del barrio San Jerónimo. Es que en la parte baja de la tribuna sur del estadio construiremos un gimnasio para la practica de boxeo y de otros deportes donde ya está la empresa contratada para empezar las tareas cuanto antes”.
De acuerdo a lo detallado, para estas tareas el Gobierno de la ciudad realizó una inversión cercana a los 400 mil pesos. Además, el Municipio dispuso trabajos de desmalezamiento, despeje y levantamiento de copas de árboles y numerosas obras de bacheos en las calles del barrio. Estos últimos trabajos son financiados por administración y con mano de obra municipal.

Nueva iluminación

Desde hace un par de semanas, el barrio Fonavi San Jerónimo cuenta con nueva iluminación. Las tareas se desarrollaron en el marco de una licitación -que también incluyó al barrio El Pozo- con una inversión establecida en $ 973.491, en su totalidad con fondos pertenecientes al Gobierno de la ciudad.
Las obras consistieron en la restauración y colocación de columnas con brazos para 260 artefactos semicut-off para lámpara a vapor de sodio de 250W.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste