fbpx
Barletta recorrió las obras que se realizan en el Cementerio Municipal

Barletta recorrió las obras que se realizan en el Cementerio Municipal

135 Vistas

Avanza la recuperación de la Sección Especial y la Sala de Espera de Inhumaciones, que estaba abandonada desde hace más de 15 años. Además, recorrió todo el predio, que ahora cuenta con cinco cámaras para monitorear distintos sectores. “De a poco vamos recuperando el Cementerio y poniéndolo en valor para un mejor servicio por parte del Municipio y con una inversión importante”, Barletta.

El intendente Mario Barletta estuvo presenciando esta mañana distintas tareas de recuperación que se llevan adelante en el Cementerio Municipal desde el comienzo de la presente gestión. “De a poco vamos recuperando el lugar y poniéndolo en valor para un mejor servicio por parte del Municipio, con una inversión importante”, expresó el mandatario en contacto con la prensa.

Barletta -acompañado por los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; la directora del Cementerio, Patricia Uriarte, junto a empleados municipales que desarrollan sus labores en el lugar-, visitó las obras de recuperación implementadas desde que asumió su gestión. Los trabajos tienen el objetivo de mejorar las condiciones del personal del Crematorio, ya que se recuperó íntegramente la Sala de Espera de Inhumaciones, que estaba abandonada hace más de 15 años, y que desde ahora se utilizará como lugar previo a la cremación. La tarea se realizó con cooperativas de trabajos y beneficiario de planes sociales, aportando así a la generación de oportunidades de trabajo.

“Recién recorrimos la obra en la Sección Especial, que ha sido adjudicada a una empresa y que demandará una inversión de unos 70 mil pesos”, apuntó el Intendente. Desde 1998 existían informes técnicos que mostraban la decadencia estructural del lugar. Se restaurarán los paramentos, cornisas y arquitectura ornamental, vigas y columnas, el piso en galería, las escalinatas y mármoles, para finalizar con un trabajo de pintura general y trabajos de limpieza.

 

 

Obras y seguridad

 

Desde hace unos meses, la seguridad en el Cementerio Municipal está a cargo de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), que opera durante las 24 horas, los 365 días del año. “Ha sido un tema importante el de la seguridad, por lo tanto ahora hay una vigilancia permanente de la Guardia de Seguridad Municipal y se han agregado 5 cámaras en lugares estratégicos para tener también un registro en este sentido”, explicó Barletta.

“Creo que nuestro Cementerio Municipal tiene la posibilidad, en primer lugar, de brindar el servicio que la ciudadanía se merece, y para ello el Estado debe generar las acciones conducentes. Estamos en esa recuperación desde el punto de vista de la infraestructura del punto de vista de los servicios, por lo tanto, será sumamente valioso para la ciudad de Santa Fe”, puntualizó el Intendente.

 

 

Cambio

 

Barletta recordó que al momento de asumir la Intendencia, en el Cementerio “había algunos espacios muy deteriorados, otros en abandono y en absoluta falta de limpieza. Además, lo que significa la tarea diaria donde el mantenimiento de un lugar como este es indispensable. Es un lugar donde los vecinos venimos a recordar a nuestros familiares, a nuestros amigos, y tiene que ser un lugar digno, fundamentalmente para quienes concurren a este sitio”.

En tanto, el Intendente aclaró que ya se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para conversar con los propietarios de los panteones. Para algunos lugares que ya están en desuso se realizará la puesta en valor y futura venta de los mismos, y para los demás su recuperación estética.

Asimismo, el mandatario municipal destacó que “sólo el esfuerzo de cada uno de los titulares de los espacios como los panteones permitieron que algunas cosas se mantuviesen”, y anunció que “vamos a seguir con la recuperación y tenemos un proyecto muy interesante para el Mercado de Flores, que vamos a poner en marcha con el presupuesto del 2010 para que sea, fundamentalmente como decía, un lugar con mucha dignidad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste