fbpx
Barletta recorrió el Parque Tecnológico del Litoral Centro

Barletta recorrió el Parque Tecnológico del Litoral Centro

145 Vistas

El Intendente estuvo esta mañana con las autoridades que asumieron una semana atrás. Dialogaron sobre cómo aprovechar las capacidades académicas y científicas de la ciudad. “Es una reunión de trabajo para ver cómo podemos aprovechar estas potencialidades al máximo”, explicó Barletta.

La soleada mañana en la capital provincial sirvió de marco propicio para que el intendente Mario Barletta, acompañado por integrantes de su Gabinete, realizara una recorrida por el Parque Tecnológico del Litoral Centro, un predio de 31 hectáreas ubicado en inmediaciones de El Pozo, sobre la Ruta Nacional 168.

En una de las cómodas oficinas del Parque, los funcionarios municipales fueron recibidos por las nuevas autoridades del lugar: el presidente del Parque, Enrique Mammarella; el gerente General, Amadeo Cellino, y Eduardo Matozo, director titular, entre otros presentes.

La reunión se realizó en el marco de una serie de actividades impulsadas desde el Gobierno de la ciudad para aprovechar las potencialidades académicas y científicas de la ciudad. Al respecto, en diálogo con la prensa, el mandatario municipal detalló que “vinimos en una visita protocolar a las instalaciones y al Parque Tecnológico para realizar una conversación que tiene que ver con lo hecho en el Gobierno de la ciudad y en el Parque a futuro”. Y puntualizó: “Es una reunión de trabajo para ver cómo podemos aprovechar estas potencialidades al máximo”. 

 

 

Capacidad instalada

 

Barletta prosiguió manifestando que “siempre decimos que Santa Fe posee ese enorme valor agregado que tiene que ver con tres universidades, institutos de investigación del Conicet, y éste Parque Tecnológico que debemos aprovechar al máximo, porque es una ciudad que tiene problemas y muchos desafíos; que tiene que generar proyectos y la capacidad instalada esta aquí”.

Luego resaltó que “debemos también salir a todo el país y a toda Latinoamérica a plantear estas capacidades instaladas, porque el Parque Tecnológico tiene todavía lugar para alojar empresas de bases tecnológica”. Por otro lado, recordó que “nos entusiasma mucho el proyecto que desde el Gobierno de la ciudad estamos llevando adelante, que es que la ciudad de Santa Fe tenga por primera vez un Parque Industrial, que genera esa posibilidad de que la ciudad vuelva a reinsertarse en el mundo de la industria con sus dos opciones: el Parque Industrial y el Parque Tecnológico, más los otros parques tecnológicos del área metropolitana que ya tienen existencia”.

 

 

Proyectos en común

 

Por su parte, Mammarella enfatizó que “nosotros tenemos muchos proyectos en marcha. Este año el Parque se irá completando con inversiones importantes; abarcamos institutos y nuevas empresas, pero fundamentalmente es poner al Parque en la agenda pública y que sean políticas de Estado las que permitan el desarrollo de industrias de la región”.

Al ser consultado por la capacidad de empresas que ocupan el predio, Mammarella respondió: “Tenemos aquí dos industrias que están radicadas y que están produciendo; otras dos que están pre-radicadas, es decir que están esperando la puesta en marcha del emprendimiento y que prontamente serán inauguradas; tenemos diez empresas que están incubadas y tenemos espacio para otras más y necesitamos conseguir inversores para infraestructura”.

 

 

Importancia

 

El Parque Tecnológico del Litoral Centro es un lugar pensando para propiciar la interacción entre el sector científico y empresarial. A orillas de la laguna Setúbal, realizan sus actividades de investigación y apoyo tecnológico el Centro Científico Tecnológico, el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec) y el Centro Internacional de Mecánica Computacional (Cimec), dependientes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Las empresas que se encuentran allí instaladas comparten el entorno con investigadores de distintas disciplinas y tienen a su alcance la oferta científica- tecnológica proveniente de las Universidades Nacionales del Litoral, Tecnológica y Católica de Santa Fe y de los demás Institutos del Conicet.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste