fbpx
Barletta recorrió los trabajos que se están realizando en la costanera santafesina

Barletta recorrió los trabajos que se están realizando en la costanera santafesina

119 Vistas

Se demolió una vieja casa que se encontraba en pésimo estado y tornaba insegura la zona. Ahora se parquizará el terreno, se pondrá en condiciones el playón deportivo existente y se iluminará el lugar para que pueda ser aprovechado por todos los vecinos.

El intendente Mario Barletta visitó las obras que se están realizando en la costanera santafesina, a fin de interiorizarse de la marcha de los trabajos de demolición de una antigua construcción que estaba ubicada en la esquina de Agustín Boneo y la avenida Almirante Brown.
El mandatario local estuvo acompañado del subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano y el coordinador de Distrito, Jorge Rico.
Consultado acerca de los trabajos que se están realizando, los funcionarios detallaron que “este es un lugar de la Costanera que tiene un gran potencial, pero lo veíamos abandonado. Por lo tanto, queremos embellecer e iluminar este lugar de la Costanera, ya que teníamos muchos reclamos de los vecinos, porque este era un lugar muy oscuro y peligroso”.

Mejoramiento
En ese sentido, Medrano puntualizó que los terrenos son de propiedad Municipal y que las distintas asociaciones que allí se encuentran asentadas tienen un comodato para poder desarrollar diferentes actividades.
“Hablamos con la comisión directiva del Hogar de Niños Manuel Belgrano y otras instituciones deportivas que se encuentran en el lugar, y les propusimos quitar el cerco para mejorar la calidad del espacio y permitir la visualización de la laguna desde la calle. Ahora, estamos trabajando junto a Planeamiento Urbano, que está elaborando una propuesta que permita ubicar los módulos de construcción a los costados para liberar la mayor cantidad de terreno posible”.
En referencia a los antiguos moradores de la vivienda demolida, Medrano agregó que “detectamos que en la casa de la esquina había una persona instalada desde hace unos años y que se había comprometido a realizar tareas de mantenimiento en el lugar, pero nunca lo hizo. Así que, después de solucionar el problema habitacional de esta persona, procedimos a la demolición de la casa y ahora estamos en la tarea de parquizar toda esta zona para el aprovechamiento de todos los santafesinos”, concluyó. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste