fbpx
Barletta resaltó el compromiso del Municipio con la educación

Barletta resaltó el compromiso del Municipio con la educación

136 Vistas

Fue esta mañana, al inaugurar el noveno playón deportivo y cultural, ubicado en barrio El Pozo. El Intendente instó a los vecinos a cuidar el lugar y a disfrutar del nuevo escenario deportivo.

En horas de la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta dejó inaugurado el Playón Deportivo y Cultural de barrio El Pozo, situado en un predio anexo a la Escuela Julio Migno, ubicada en la Manzana 20 del complejo habitacional.

El lugar fue acondicionado para que chicos y grandes puedan realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas, y su puesta en funcionamiento está enmarcada dentro de las políticas de inclusión social y revalorización del espacio público llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad.

Del acto participaron, además del mandatario local, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Alejandro Boscarol; la directora de la Escuela de Enseñanza Media N° 389 “Julio Migno”, Mirta Presser; directivos, docentes y alumnos de la escuela anfitriona, del establecimiento educativo “Juan Manuel de Rosas” y del Jardín de Infantes N° 150.

Además asistieron autoridades pertenecientes a la Regional IV de Educación de la provincia de Santa Fe, representantes del CAF N° 19, integrantes de la Asociación Vecinal de Barrio El Pozo y funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

 

Satisfacción

El predio inaugurado consta de un gran playón deportivo, en el cual están contenidas 4 canchas de voley, 2 canchas de fútbol y una cancha de básquet, todas perfectamente acondicionadas y demarcadas para la práctica deportiva, y equipadas con redes e implementos deportivos.

Al momento de la inauguración del noveno playón, Barletta manifestó encontrarse muy satisfecho ya que “esta es una hermosa manera de ir terminando el año. Fue un año difícil, donde los argentinos nos inventamos una crisis y ligamos otra de arriba, pero con la enorme satisfacción -luego de un año de trabajo- de haber podido involucrar a muchísima gente, muchas organizaciones no gubernamentales, vecinales y escuelas, para ir haciendo realidad este sueño y muchos otros sueños de escuelas y barrios que hacía mucho tiempo que estaban esperando que el Gobierno de la ciudad se hiciera cargo de la educación en la capital provincial”.

 

Sueños y trabajo

Respecto del compromiso que el Gobierno de la ciudad ha tomado con la educación, Barletta no dudó en afirmar que “lo señalamos antes de la elecciones, luego de las elecciones y ratificamos ahora el compromiso de hacernos cargo de las deudas de más de 10 millones de pesos que gestiones anteriores habían dejado con el Fondo de Asistencia Educativa, y dejamos por escrito el compromiso de pagar las cuotas que corresponden por ley”. Además destacó la importancia de lo realizado, ya que “a través del trabajo comprometido de todos los involucrados, estos sueños pueden realizarse. En el mismo sentido, ya elevamos el Presupuesto para el próximo año, con muchas dificultades, porque no se aprobó la reforma fiscal provincial, y entonces hay menos dinero para el Municipio. Y es un escenario complejo también por la crisis que estamos atravesando. Pero así y todo, lo primero que ratificamos el cumplimiento a la palabra empeñada y mantener el pago de la cuota para ir achicando la deuda y el pago de la cuota que corresponde por ley. Es decir, el 2009 nos va a encontrar con el trabajo cumplido en 30 escuelas, que han pedido realizar obras de esta naturaleza; y otras tantas escuelas donde se ha podido llevar adelante otro tipo de proyectos, las cuales suman alrededor de 65 instituciones. En algunos casos se han podido atender objetivos que hacía mucho tiempo que estaban esperando; en otros casos, estuvimos presentes con alguna reparación o resolviendo problemas puntuales”, recordó.

 

Nuevo espacio

Para finalizar, el mandatario local subrayó que “ahora el barrio El Pozo tiene un lugar más para disfrutar, para vivirlo; pero también tiene la responsabilidad de cuidarlo, de hacer posible que permanentemente se use. Porque este lugar tiene valor en tanto y en cuanto se utilice para los fines que fue creado, y quiero concluir con un deseo de que pasen unas muy felices fiestas, que traten de vivirlas de la mejor manera, a pesar de las dudas que quedan, pero con la plena confianza y la convicción de que con el trabajo conjunto entre los vecinos y el Estado, vamos a ir alcanzando esa sociedad que todos nos merecemos”.

En esa línea, remarcó que “en pocos días más esperamos poder poner en marcha la recuperación definitiva del Samco, para que el barrio tenga atención primaria durante todo el día y para que sea un lugar apropiado para que pueda funcionar la ambulancia que será destinada a trabajar 24 horas en el barrio. Así, vamos sumando otro granito de arena para la recuperación de los espacios públicos y para poder llegar a lograr tener el barrio que todos los vecinos se merecen”, concluyó Barletta.

Una vez concluido el tiempo de los discursos, Gustavo Núñez, que tuvo a su cargo la animación para los más chicos, se encargó de invitar a todos los presentes a comenzar a disfrutar del nuevo espacio. Así, funcionarios, docentes y alumnos jugaron al voley, al fútbol y al voley, dándole un final a todo deporte al acto de inauguración realizado por el Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste