Barletta se reunió con las autoridades de Bongrain Internacional

Barletta se reunió con las autoridades de Bongrain Internacional

302 Vistas

El intendente recibió a los responsables de la compañía, la nueva propietaria de Milkaut. Prevé una inversión de 10 millones de dólares en los próximos dos años. Tiene presencia en 30 países y es el mayor productor de quesos especiales del mercado.

La sala de reuniones del Palacio Municipal fue el lugar donde, esta mañana, el intendente Mario Barletta y José María Chemes, secretario de Producción, recibieron a Alex Bongrain, presidente de la compañía; Alain de Paillerets, director de Bongrain Internacional; Jean Yves Priest, director de Nuevos Negocios; Jean Chavet, director del Continente Americano; Ernesto Medici; director de Sudamérica; Hans Peter Baier, nuevo presidente de Milkaut S.A; y Federico Eberhardt, gerente general de Milkaut S.A.
Luego del encuentro, Chemes comentó con los trabajadores de los detalles. “Fue una reunión de camaradería. Ellos querían presentarse ante el Intendente de la ciudad, manifestando las razones que los llevaron a creer en Santa Fe, la región y afianzarse en la firma”, señaló el funcionario Municipal.
Cabe recordar, que días atrás se concretó el traspaso total de acciones de Milkaut S. A. a Bongrain Internacional. En tal sentido, según se informó, la firma francesa aseguró la continuidad de los trabajadores, así como el mantenimiento de la compra de materias primas a los casi 500 tamberos de la zona. En tal sentido, Chemes indicó que además de conservar los puestos laborales, “manifestaron la realización de inversiones a corto plazo y de trabajar en conjunto con la comunidad de Santa Fe y la región”.

Impulsar la industria

El desembarco de una empresa global en nuestra zona acompaña el proceso de industrialización que, paulatinamente, se está impulsando desde el gobierno municipal. “Lo que hablamos hoy fundamentalmente es a nivel regional y el entendimiento de que Santa Fe es un poco la capital comercial y financiera de todas estas industrias radicadas en los alrededores”, explicó al respecto el secretario de Producción. “Además, ambas partes manifestamos el convencimiento de la importancia de la actividad agrícola, ganadera, inclusive láctea, para el desarrollo de nuestra ciudad”, añadió.

Empresa global

El grupo, cuya casa matriz se encuentra en París, tiene presencia en casi 30 países; es el mayor productor de quesos especiales del mercado y es la séptima compañía láctea global. En su mayor nivel de actividad está concentrado en Europa; en los últimos años ha abordado el mercado chino y además, ha puesto un foco especial en Sudamérica, a la que considera la plataforma con mayor proyección para la lechería mundial. En la región tiene filiales en Brasil, Uruguay y Chile y ahora completa con el control de Milkaut en Argentina.
Se estima que en los próximos dos años las inversiones en la empresa láctea rondarán los 10 millones de dólares, con los que tiene previsto incorporar nuevas líneas de producción, mejorar sus plantas y algunos otros destinos que definirán en los próximos meses.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste