Barletta se reunió con el ministro De Vido para analizar obras para la ciudad

Barletta se reunió con el ministro De Vido para analizar obras para la ciudad

79 Vistas

El encuentro fue en el marco de la Segunda Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe que tuvo lugar hoy en nuestra ciudad. Avances en relación al edificio del Correo, el compromiso por destrabar la adjudicación de la obra para la ex Estación Belgrano y el estado de las obras de desagüe y del puente con Santo Tomé fueron los temas abordados por los funcionarios.El intendente Mario Barletta y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvieron un encuentro, del que también participó el gobernador de la provincia, Hermes Binner. La reunión se llevó a cabo en un salón del Hotel Los Silos, luego de que el funcionario nacional cerrara la Segunda Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe, y en la misma se retomaron los temas conversados en la primera reunión realizada en Buenos Aires hace algunos meses.

Antes de ingresar al Centro de Convenciones Los Maderos, el ministro fue abordado por la . En la oportunidad, fue consultado acerca de las demoras en la adjudicación de la obra de la Estación Belgrano. “Creo que el problema es solamente un trámite administrativo. Así que, de no haber inconvenientes, lo vamos a mover un poco en Buenos Aires. No creo que esté trabado, debe haber alguna cuestión de índole administrativa o legal, que vamos a resolver”, afirmó De Vido. El funcionario señaló: “Vamos a hablar ahora bien con el intendente. Siempre que hay una transferencia de patrimonio, se generan algunas complicaciones. Pero son administrativas, no hay una voluntad política de no hacerlo. Vamos a buscar la manera de solucionar el inconveniente”.

En tanto, Barletta, luego del encuentro con el ministro de Planificación Federal, indicó: “Lo analizamos en extenso, habida cuenta de la demora que se venía produciendo por parte del Gobierno Nacional. Ahora esta crisis pone en duda la predisposición de la empresa de llevar adelante la inversión”. El intendente aseguró que De Vido se comprometió a tomar contacto con la empresa -y de haber acuerdo con la misma- antes de fin de año se tendría la firma, para llevar adelante la licitación.

Avances para el edificio del Correo

Tras la reunión, Barletta señaló que la semana que viene se suscribiría un acuerdo por el edificio del correo. “El Gobierno de la ciudad va a hacer el estudio de recuperación del edificio. Ya hemos acordado con el Correo la distribución de los espacios. La intención es que allí funcione el Correo y el Liceo Municipal”, afirmó.

El intendente dijo que cuando tenga la cifra definitiva de la inversión se va a acordar la cantidad de años que el Estado Nacional le dará al Gobierno de la Ciudad, la concesión de este edificio y abogó por que la Nación ayude con los fondos para su recuperación.

Otras obras
Otro de los temas tratados en el encuentro refirió a las obras que la ciudad reclama y necesita. “En relación a una de ellas, el Puente Santa Fe-Santo Tomé, el ministro señaló que está la traza definida y se está ajustando el proyecto definitivo, para el correspondiente llamado a licitación”, comentó Barletta.

Ambos funcionarios hablaron también acerca del Plan de Desagües para Santa Fe. “Si bien se está llevando adelante, nuestro deseo es lograr un financiamiento de la Nación, que nos permita acelerar la realizacion del plan completo”, manifestó Barletta, quien le entregó una copia del último proyecto presentado hace un mes a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. De Vido “se comprometió a analizarlo y ver de qué manera podíamos plantear, con un programa trianual, una inversión que permita desarrollar el proyecto”, amplió Barletta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste