fbpx
Barletta se reunió con vecinos de Candioti por la seguridad

Barletta se reunió con vecinos de Candioti por la seguridad

144 Vistas

El Intendente encabezó anoche un encuentro de funcionarios con habitantes del barrio. Se analizará la forma de mejorar la iluminación del lugar e incrementar los controles en la Plaza Pueyrredón y en los alrededores.

La Iglesia Hay Vida en Jesús, ubicada en Bulevar Galvez 1650, reunió anoche a medio centenar de vecinos de los barrios Candioti Norte y Sur con el intendente Mario Barletta y autoridades municipales y policiales.

Durante el encuentro -del que participaron también el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Diego Poretti y el director del Programa de Descentralización Territorial, Mariano Cejas-, vecinos y funcionarios analizaron posibles estrategias para mejorar las condiciones de seguridad del barrio, sobre todo, en cuanto a los espacios públicos, como la Plaza Pueyrredón.

En ese sentido, se solicitó la posibilidad de mejorar la iluminación en el lugar y el incremento de controles. “Muchas veces con el trabajo de levantamiento de copa y poda selectiva de árboles, ya se logra una importante mejora en cuanto a luces, pero también queremos analizar si no hay que recuperar algunas luminarias o agregar otras”, expresó Barletta.

El Intendente también solicitó a los vecinos “que lleven adelante todas aquellas acciones que permitan lograr una mayor transparencia en la ciudad. Muchas veces, frente a los domicilios, hay jardines con arbustos que, además de ser difíciles de mantener, también pueden servir de escondite. Y lo mismo sucede con las luces: si a la iluminación pública le sumamos luces en las viviendas, vamos a ir logrando mejores condiciones de seguridad”.

Una de las mayores preocupaciones señaladas por los vecinos tuvo que ver con el funcionamiento en la zona de un centro de asistencia para menores, conocido popularmente como “el refugio”. “Sabía que ustedes tenían algunos planteos al respecto, pero como no depende del Municipio, me contacté con el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, que me manifestó que no tenía ningún inconveniente en recibirlos para hablar sobre el tema”, les apuntó Barletta.

Luego mencionó también los trabajos que próximamente se iniciarán en la zona para mejorar los canteros centrales de Bulevar; y recordó que en los próximos días se iniciarán tareas de recuperación en el ex Mercado Progreso, que hasta ahora ha funcionado como depósito de vehículos retenidos y que se busca convertir en un nuevo ámbito para la cultura y la recreación”.

 

 

Preocuparse y ocuparse

 

Al hablar ante los vecinos, Barletta señaló que comprendía la inquietud por los hechos de inseguridad, y expresó que el Gobierno de la ciudad “no sólo se preocupa por ese tema, sino que también se ocupa. Uno de los graves problemas con el que nos encontramos al iniciar la gestión, es que el Municipio nunca se preocupó por la seguridad de los ciudadanos. Nosotros, al asumir, creamos la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, dentro de la Secretaría de Gobierno”.

En ese sentido, apuntó que la decisión de involucrarse en el tema partió de la necesidad de “hacer las cosas que habitualmente debe hacer el Municipio en cuanto a seguridad, como mejorar la iluminación o abrir nuevas calles; pero también para ponerse al frente del reclamo de los vecinos ante la Policía, y más aún para trabajar codo a codo con las fuerzas de seguridad para lograr mejores resultados”. Como ejemplo, recordó que gracias a los constantes e intensos operativos que se implementan desde el área de Control con la Policía, se redujo notablemente el robo de autos en la ciudad.

 

 

Abordaje integral

 

El mandatario municipal también hizo hincapié en que “como entendemos que inseguridad no es un hecho aislado, sino un hecho complejo que precisa de múltiples abordajes, debemos atacar las causas sociales de la inseguridad. Si Santa Fe no crece económicamente, si no generamos puestos de trabajo, contención para los jóvenes y educación, no vamos a mejorar. Por eso, al asumir también creamos las subsecretarías de Salud y de Educación. Nunca el Municipio se había encargado de estos temas”, enfatizó.

Allí, recordó que desde el Gobierno local “nos hicimos cargo del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), como corresponde, pero pagando también la deuda de 10 millones de pesos que habían dejado gestiones anteriores. Así, desde Educación, entre otras acciones se puso en marcha el programa Senderos Verdes, que consiste en generar caminos seguros -limpios e iluminados- para que los alumnos y docentes puedan llegar tranquilos a las escuelas”, ejemplificó.

Barletta también repasó todas las acciones que se llevan adelante desde el Municipio para mantener en condiciones los espacios públicos, y solicitó el compromiso de los vecinos para su cuidado.

Además, mencionó las tareas que se están concretando para abrir calles en lugares cerrados por las vías: “Queremos que los barrios estén mejor comunicados; eso garantiza también que puedan pasar las ambulancias, los colectivos, pero también la Policía, y todo permite generar mejores condiciones de seguridad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste