fbpx
Barletta: “Santa Fe está recuperando los espacios que se merece”

Barletta: “Santa Fe está recuperando los espacios que se merece”

136 Vistas

El Intendente dio la orden de largada para la Maratón Acuática Río Coronda. Deseó suerte a los nadadores y valoró el esfuerzo de todos los competidores. También rescató que este año la prueba pasará por el Dique 1 del Puerto y cerca de Caleta Sur, “dos lugares que hasta hace poco lucían degradados y que ahora cambian su imagen”.

El intendente Mario Barletta, acompañado por la vicegobernadora Griselda Tessio, presidió esta mañana la largada de la Maratón Acuática Río Coronda.

El mandatario municipal -que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, José Corral; el secretario de la Producción, José María Chemes, y el director de Deportes, Bernardino Landi- comentó que la de hoy se presentaba como “una jornada para disfrutar a pleno, con una competencia que es extensa, pero que permite el encuentro con la familia y los amigos. Además, tiene el condimento de que por primera vez habrá televisación nacional, y eso la coloca en otro plano”, comentó.

Si bien deseó suerte a todos los competidores, el mandatario municipal recordó que durante el año pasado el Gobierno de la ciudad “estuvo acompañando el esfuerzo de Marianela Mendoza y Gabriel Villagoiz, para que puedan participar del circuito a nivel internacional, porque es difícil contar con los recursos para competir en otros países”.

 

En recuperación

En el momento de la presentación oficial de los competidores, en un escenario especialmente armado en Piedras Blancas, el Intendente deseó suerte a todos los nadadores, y les agradeció por el esfuerzo. “El tiempo hoy nos acompaña de otra manera: las nubes resaltan el paisaje y nos permiten disfrutar la competencia de otra forma”, dijo Barletta, e invitó a los espectadores a disfrutar en familia y con amigos “de una prueba que es única en el mundo, pero donde debemos demostrar nuestra responsabilidad, porque nos van a estar mirando desde todo el país. Tenemos la posibilidad de ir haciendo de esta Santa Fe una ciudad cada día mejor”, indicó.

También apuntó que “este año, además, se da un hecho significativo: la posibilidad de pasar por Caleta Sur, un poquito más allá del Náutico Sur, un ámbito que estuvo degradado durante mucho tiempo, y donde ya se está recuperando, de a poco, el ambiente que todos los santafesinos merecemos disfrutar”.

En esa línea, mencionó además el ingreso que harán los competidores este año al Dique 1, “un espacio recuperado también en la ciudad y el río, para que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos. Es decir que, de a poco, Santa Fe va poniendo en valor sus espacios y recuperando toda la belleza que tiene”.

 

Otra mirada

Por su parte, Bernardino Landi, director de Deportes del Gobierno de la ciudad, recordó también que “es una línea de trabajo del Municipio no auspiciar solamente los eventos, sino aprovecharlos para inculcar un deporte en aquellos que más lo necesitan. En este caso, tanto en 2008 como este año, junto a los organizadores de la Maratón Acuática Río Coronda, se desarrolló un Plan Municipal de Natación, para aplicarlo en las colonias municipales de vacaciones. También se brindaron charlas para las personas de la tercera edad que asisten a los cursos de natación que ofrece el Municipio en diversos clubes. Esos talleres estuvieron a cargo de Diego Degano, y dieron muy buen resultado”, evaluó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste