fbpx
Se presentó la nueva edición del TC 2000 en Santa Fe

Se presentó la nueva edición del TC 2000 en Santa Fe

152 Vistas

A un mes de la llegada del gran espectáculo del automovilismo nacional, el mandatario municipal presidió el lanzamiento oficial del TC 2000. Una vez más el callejero “Ciudad de Santa Fe” será el escenario de dos carreras, la nocturna del sábado y la diurna del mediodía del domingo.

“Santa Fe se reafirma cada día como la capital del deporte; tuvimos a las selecciones de voley, de básquet, la maratón, el mundial juvenil de rugby y este, que se constituye como un broche de oro por la pasión, por todo lo que despierta el TC 2000”. Así abrió el intendente Mario Barletta la presentación del TC 2000 en Santa Fe, previsto para el fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre en el marco de la novena fecha del 31º Campeonato Argentino de la categoría más moderna de autos con techo de Sudamérica.

El lanzamiento se desarrolló en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, al cual asistieron autoridades de la categoría como del Jefe de Prensa, Roberto Mayorana; y el piloto de la Escudería Fiat, Leandro Carducci. Además, acompañaron al mandatario municipal, los secretarios de la Producción, José María Chemes; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; de Control, Cornelio Collins; el director Ejecutivo del Programa de Deportes Municipal, Bernardino Landi; y la directora de Comunicación, Andrea Valsagna.

En la ocasión, Barletta anunció que en las próximas horas se confirmaría la llegada del gran ingrediente de este año durante el fin de semana de TC 2000 en Santa Fe, la presencia de la Fórmula 3 Sudamericana. En tanto, lo que es seguró es que proseguirán, como ocurriera con gran suceso el año pasado, las dos carreras: la nocturna -que el año pasado fue la primera de este tipo en la historia de la categoría- programada para el sábado 11, y la habitual del domingo 12 al mediodía.

Fiesta deportiva y cultural

El mandatario municipal agradeció a los presentes y sostuvo que “al igual que el año pasado la carrera será en el mismo circuito callejero y vamos a correr de noche y con más comodidades, agregando un 20% más de tribunas para que la gente, que será más que la del año pasado, tenga mejor y más comodidad”.

Asimismo, precisó que “las categorías serán TC 2000, Fórmula Renault 2.0, Fiat Línea y una internacional que en estos momentos se está definiendo y que muy probablemente sea la Fórmula 3 Sudamericana. Lo que generaría un nuevo ingrediente para superar lo del año anterior”, destacó.

En tanto, anticipó que será un fin de semana con muchas propuestas en la ciudad. “Se trata de conformar una serie de actividades culturales de todo tipo, para tener mucha cultura y diversión y donde también haya una carrera de autos”. En ese sentido adelantó que “en la Estación Belgrano estará la Feria del Libro y vamos a tener en el Teatro Municipal a Luis Brandoni y Diego Peretti, a Cacho Castaña y a Cacho Garay. Por lo que la gente tendrá muchas posibilidades de vivir la noche santafesina y habrá deportes”, explicó.

En otro tramo de la presentación Barletta prosiguió diciendo que “es por todos conocidos que, además de la importancia que tiene para Santa Fe contar con este espectáculo, la importancia que tiene desde el turismo. Es mucha la gente que referencia a Santa Fe porque viene a la ciudad y además, la televisión nos lleva a otras latitudes y esto también significa un importante aspecto económico en términos de lo que deja para la ciudad”.

Una fecha importante en el calendario

Al momento de tomar la palabra, Mayorana agradeció al Intendente por recibir nuevamente al TC 2000. En ese sentido sostuvo que “como dijo el Intendente, ratificar nuevamente esta fecha, volver a apostar a la carrera de Santa Fe, que entre viernes, sábado y domingo tuvo el año pasado unas 120 mil personas”.

“Siempre voy hacia atrás, porque siempre es bueno recordar lo que pasó y todas las cosas que se dijeron para que los hechos reales marquen el camino”, puntualizó. “Se acuerdan que primero preguntaban si se corría la carrera de Santa Fe, se acuerdan cuando preguntaban si se corría de noche, o cuando existían las dudas de si se podía iluminar el circuito y las medidas de seguridad”, dijo, a manera de interrogante, tras lo cual remarcó: “hoy estamos presentando la segunda carrera nocturna de la gente de la ciudad de Santa Fe”.

El representante de la categoría fue tajante al afirmar que “sin el apoyo de la Municipalidad, de la Intendencia, es imposible hacer absolutamente nada, porque hay muchas áreas que están involucradas, como tránsito, obras públicas, los mismos vecinos que nos ayudan a armar la carrera a que los autos pasen tan rápido por la puerta de sus casas”. .

Mientras, el piloto Leandro Carducci, oriundo de Las Parejas -a 190 kilómetros de la capital provincial- manifestó que “es una gran satisfacción poder correr en mi provincia y en una fecha tan importante como es la de Santa Fe. Esta fecha ojalá dure en el calendario varios años más, porque creo que es una de las más importantes. En mi caso -acotó- correr esta carrera y en una escudería tan importante como lo es Fiat es un halago y tengo que agradecerles a ellos por haber confiado en mi en este proyecto nuevo”.

Armado del circuito

En cuanto a la organización para la conformación del circuito “Ciudad de Santa Fe”, el secretario de la Producción José María Chemes, comentó que “el armado ya está comenzando con cosas que no se ven, como trabajos administrativos y temas que tienen que ver con la iluminación” y adelantó que el traslado de los muros empezará el día 23 de agosto.

“Entre el 19 y 20 llegará la gente de la empresa Paolini, los encargados de armar el circuito en las anteriores oportunidades”, acotó. Cabe señalar al respecto, que cada murete pesa aproximadamente unos 2.500 kilos y que para confeccionar el circuito se necesitan colocar unos 3.000 muros de este tipo.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, precisó que, siguiendo el mismo programa que el año pasado y con el circuito definido, para el día 8 de septiembre se cortará el tránsito en toda la zona.

Localidades y precios

Las entradas comenzarán a venderse desde el próximo miércoles, día en que se informarán los puestos de venta. Los valores de las generales serán de 70 pesos anticipadas y de 90 pesos para los días cercanos a la carrera. En tanto, para boxes será de 150 pesos anticipadas y 200 pesos durante la semana previa.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste