fbpx
Barletta

Barletta, satisfecho por los elogios de la prensa internacional hacia la ciudad

129 Vistas

El Intendente encabezó la Recepción Oficial a las delegaciones extranjeras y periodistas que visitan Santa Fe para la cobertura de la Copa América 2011. Acompañado por Germán Lerche, presidente del Comité Organizador Local, y por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, el mandatario local elogió el trabajo conjunto entre el Gobierno, los empresarios y los representantes de las instituciones de la ciudad.

 

 

La recuperada Estación Belgrano fue el escenario esta noche del cóctel de Recepción Oficial a las delegaciones extranjeras y medios de prensa que visitan la ciudad para la cobertura de la Copa América 2011. El acto estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el presidente de Colón y del Comité Organizador Local de la Copa América, Germán Lerche; y por el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta. También participaron de la ceremonia el presidente del Concejo Municipal, José Corral, y el diputado provincial Leonardo Simoniello, entre otras autoridades.

“Nunca imaginamos que este espacio iba a tener una multicultularidad tan acogedora. Estuvimos conversando con periodistas de Brasil, de Ecuador, de Colombia, de Venezuela, de Perú y de Paraguay, entre otros países”, señaló Barletta, y agradeció en nombre de la ciudad los elogios recibidos por el estado de los espacios públicos y por la atención que han recibido durante su estadía.

“Los periodistas preguntaban si habíamos invertido mucho en la preparación de la ciudad para la Copa. Y yo les contaba que hace algunos años Santa Fe vivió algunos acontecimientos que no nos dejaron las mejores condiciones. Entonces pusimos un énfasis muy importante en la recuperación de la ciudad, y casi al final de nuestra gestión llega la Copa y podemos mostrar todo lo que hemos llevado adelante, porque cuando uno tiene la casa en orden, siente orgullo de mostrársela a los amigos”, ejemplificó.

Para Barletta, “es muy importante lo que hemos logrado, y no hablo sólo del Gobierno de la Ciudad, sino del esfuerzo conjunto con el sector privado, los clubes locales, los hoteleros y gastronómicos, y la gente de los diferentes servicios. En ese trabajo conjunto está la clave de hacer posible el desarrollo de las sociedades”, aseguró.

 

Sueño y orgullo

 

Por su parte, Lerche agradeció “la presencia de ustedes en este lugar que es emblemático en la ciudad de Santa Fe y que ha sido recuperado por la gestión del intendente Barletta. Para los que nos visitan, este es un espacio que hace pocos años atrás era la imagen de la decadencia: las paredes se resquebrajaban y los vidrios estaban rotos. Y es un edificio que está en el corazón de la ciudad, en un lugar de mucha circulación y en una de las arterias más lindas de Santa Fe. El Intendente ha recuperado este espacio, que ha cambiado esa imagen del abandono y la ha convertido en un lugar para la cultura y para todo tipo de emprendimientos”, valoró.

Por eso, entendió que “agasajarlos en este lugar es un abrazo que les da la ciudad a los colegas y a los periodistas de todo el mundo. Nosotros sentimos que están en casa, y los vemos como nuestros propios vecinos y amigos”.

El presidente de Colón y del Comité Organizador Local recordó también que “alguna vez le dije a Mario que tenía el sueño de que la Copa América se pudiera jugar en el interior del país, y juntos comenzamos a transitar la idea de que se juegue en Santa Fe. Y hoy estamos haciendo realidad ese sueño”.

Finalmente, Chiriboga Acosta se mostró “feliz de conocer esta hermosa ciudad y a su gente, que nos ha recibido a todos con su buen trato, con su amabilidad. Sigan cultivando eso, no cambien nunca”, remató.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste