fbpx
Barletta

Barletta, Tessio y Di Pollina analizaron obras para la ciudad

135 Vistas

El Intendente recibió a la vicegobernadora y al presidente de la Cámara de Diputados. Avanzarán en la construcción de un anexo de la Legislatura en un terreno donado por la Municipalidad.La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Griselda Tessio, y el titular de la Cámara Baja, Eduardo Di Pollina, visitaron el martes por la tarde al intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta.

“En primer lugar queríamos saludar protocolarmente al ingeniero Barletta, que es la primera autoridad de la ciudad. No habíamos tenido oportunidad de hacerlo antes, y él ha sido muy amable de recibirnos. Pero también intercambiamos ideas sobre la puesta en valor de algunos espacios de la ciudad de Santa Fe, porque los tres estamos convencidos -y la gestión del ingeniero Barletta así lo está llevando adelante-, que la ciudad de Santa Fe tuvo una historia y destino de ciudad culta, civilizada y cuidada, y que Santa Fe puede volver a recuperar esa impronta”, resumió la vicegobernadora en un breve contacto con la prensa.

Tessio detalló que “entre las cosas que hablamos está la construcción del anexo ubicado enfrente a la Legislatura, que es un terreno donado con cargo por la Municipalidad. Por eso vinimos a comunicarle al Intendente la participación que tiene la Municipalidad en este proyecto que vamos a empezar a transitar en las distintas etapas”.

En ese sentido, anticipó que en una primera etapa se convocará a un concurso de ideas con la participación del Colegio de Arquitectos, la Municipalidad y la Legislatura. “Es una obra de mucha envergadura, un edificio de varios pisos. Queremos recuperar la Biblioteca de la Legislatura, incorporar una sala auditorio que será compartida con la Municipalidad, abrir espacio nuevos, luminosos, para las comisiones parlamentarias”, se entusiasmó.

 

Agradecimiento

Por su parte, Barletta agradeció a la vicegobernadora y al diputado Di Pollina “por haberse acercado hasta el Gobierno municipal para abordar estos temas. Es una muestra más de cómo entendemos que se deben llevar adelante las políticas, tanto de los poderes Ejecutivos y ahora además con temas referidos específicamente al Poder Legislativo”.

En ese punto, el Intendente remarcó que “el Gobierno de la ciudad viene señalando que quiere involucrarse en todos los temas que tengan que ver con intervención en la ciudad, más allá de las jurisdicciones que tengan la responsabilidad de llevarlo adelante. Por eso vemos con muchísimo agrado que nos hayan convocado para participar de este proyecto”.

“Además, como la vicegobernadora y el diputado son personas entusiastas, y uno también lo es, pudimos seguir pensando en recuperar otros espacios y avanzar en diferentes proyectos”, evaluó Barletta.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste