fbpx
Barletta visitó los barrios Candioti Sur y Norte

Barletta visitó los barrios Candioti Sur y Norte

239 Vistas

En Candioti Sur analizó con las autoridades de la vecinal y los habitantes del lugar, un proyecto para la revalorización del Callejón Caseros. En Candioti Norte respondió las inquietudes de los vecinos sobre el destino de la ex Estación Belgrano y se evaluó la posibilidad de la apertura de calle Avellaneda al 4900, entre otros temas.

Los vecinos de Candioti Norte y Sur, recibieron esta tarde con entusiasmo al intendente Mario Barletta, que escuchó y respondió cada una de sus demandas e inquietudes mientras recorría las calles de sendos barrios junto al secretario de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, y al coordinador de distrito, Rodolfo Bravi.

La visita del mandatario municipal comenzó por Candioti Sur: allí recorrió la vecinal y los terrenos aledaños, donde se proyecta la realización de un Cordón Ambiental que revalorice y unifique el Callejón Caseros desde Suipacha hasta Alberdi. “La idea es que se mantenga como un espacio público verde, donde se puedan hacer actividades deportivas y recreativas”, explicó la arquitecta Daniela Tolosa, vecina de la zona y una de las autoras del proyecto que deriva de un Proyecto de Extensión de Interés Social realizado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral, al que se sumaron los vecinos de Candioti Sur animados con la idea de contar con un espacio verde apto y seguro.

A través de los planos y una recorrida por los terrenos, el Intendente y los vecinos analizaron la factibilidad del proyecto. “Es viable, además de necesario. Este un barrio que necesita una recuperación y puesta en valor de este espacio y creemos que entre los vecinos y el Gobierno de la ciudad lo vamos a hacer posible”, detalló Barletta ante la consulta de los medios.

Para la presidenta de la Vecinal de Candioti Sur, Susana Barruetaveña, la visita del Intendente fue “un motivo de alegría” porque, según explicó, vienen luchando hace muchos años por la concreción de este y otros proyectos.

 

La Estación y la calle

Después de compartir algo más de una hora y media con los vecinos de Candioti Sur, Barletta se dirigió hasta Candioti Norte, donde conversó con los habitantes de la zona. En una primera parada, realizada en Avellaneda y Maipú, los vecinos consultaron al Intendente sobre el destino de la ex Estación Belgrano. “La última novedad es la que hicimos pública cuando me reuní con el ministro de Planificación, Julio De Vido, en Buenos Aires. De Vido se interiorizó y dio instrucciones a los funcionarios que estaban manejando el tema para agilizar el trámite. El proyecto está esperando la firma de la Presidenta, que es lo último que falta para la adjudicación”, detalló. Y ante el temor de los vecinos de que los tiempos sigan prolongándose, los invitó a sumar su esfuerzo para gestionar que los plazos sean lo más breve posible. “Deben saber que esta Estación es emblemática no sólo para ustedes, sino para todos los santafesinos. Así que debemos trabajar en conjunto para lograr los objetivos”, les dijo.

Barletta aprovechó el contacto con los vecinos para explicar las razones de la actualización de la Tasa General de Inmuebles, y detalló el destino que tendrán los fondos que ingresarán a la Municipalidad.

La recorrida del Intendente continuó hasta Avellaneda al 4900, donde la calle no tiene salida debido al cruce de las vías del tren. Los vecinos expresaron allí la necesidad de que la calle quede abierta al tránsito: “Por acá no puede pasar la Policía, ni la ambulancia, ni nadie. La verdad es que es una complicación para todos porque nos deja desconectados con un sector de la ciudad”, explicaron. En ese sentido, Porta explicó que el proyecto de apertura de calle Avellaneda está en estudio, por lo que se iniciarán las gestiones para conseguir los permisos que habiliten el tránsito en el lugar.

Barletta, acompañado por medio centenar de vecinos, recorrió luego los desagües que recorren el barrio, y explicó que si bien hay tramos que aún no cuentan con asfalto, la prioridad es finalizar con las obras de desagüe para, después sí, iniciar los trabajos de pavimentación pendientes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste