fbpx
Barletta visitó la recuperada Plazoleta Matheu

Barletta visitó la recuperada Plazoleta Matheu

167 Vistas

Hace unos meses, un grupo de personas había comenzado a construir viviendas sobre el espacio público. “Felicito a los vecinos por habernos alertado a tiempo para que puedan seguir disfrutando de este lugar”, dijo el Intendente.

En la mañana de hoy el Intendente de la ciudad, Mario Barletta, visitó la Plazoleta Matheu, ubicada en la intersección de las calles Matheu y Arzeno, en barrio Del Tránsito.

Como se recordará, en ese lugar un grupo de personas habían comenzado a construir viviendas particulares, pero hoy luce totalmente restaurado y recuperado como espacio público.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; y el coordinador de distrito, Ariel Ramello.

Junto a ellos, un grupo de vecinalistas y vecinos del barrio intercambiaron conversaciones con Barletta sobre las necesidades con las que cuenta el lugar.

Satisfacción

El Intendente se mostró satisfecho por las inquietudes de los vecinos, quienes se preocuparon por el espacio público desde el comienzo, cuando se levantaron las viviendas en el lugar. “Quiero felicitar a los vecinos porque fueron ellos quienes primeros pusieron el grito en el cielo, como corresponde, y a partir de ahí el Gobierno de la ciudad tomó las medidas necesarias para desalojar a quienes estaban llevando adelante una construcción fuera de las normas y de la ley. Ahora recuperamos esta Plaza”, sostuvo.

En tanto, aprovechó para anunciar a los vecinos que “otra buena noticia es decirles que ya está solucionado el problema con la otra casa que esta usurpando la plaza, por lo que antes de fin de año, se va a agrandar el espacio gracias a un buen acuerdo que hemos logrado con el vecino, que también tuvo una buena predisposición. Él construyó su casa en un lugar inapropiado, pero en un momento en que el Estado estaba ausente y estas cosas pasaban”.

Además, el mandatario municipal dejó en claro la postura del Gobierno local en cuanto a los espacios públicos. “Nosotros nos comprometemos muy fuertemente con los espacios públicos y lo venimos diciendo desde el inicio de la gestión, porque entendemos que el espacio público es un espacio igualador y de todos”, puntualizó.

Por último, Barletta afirmó que ya se realizó la licitación del zanjón Larrea que es una obra que llevará dos años y medio y que ya está adjudicada. La misma se conectará al río Salado y servirá de infraestructura para solucionar los problemas en los días de lluvia. Mientras tanto, aseguró trabajos de saneamientos y limpieza de desagües.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste