fbpx
Barrio Acería contará con un Centro de Salud

Barrio Acería contará con un Centro de Salud

215 Vistas

El intendente Mario Barletta participó junto al gobernador Binner, de la apertura de ofertas económicas para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio Acería. Para la ejecución de la obra se presentaron tres propuestas. “Esto no resuelve los problemas de salud, educación y seguridad de un día para otro; con esto se están asentando las bases”, enfatizó el mandatario municipal.

En la mañana de este martes, el intendente Mario Barletta, acompañó al gobernador de la provincia Hermes Binner en el acto de apertura de ofertas económicas para la construcción de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) en el barrio Acería.
La ceremonia se desarrolló en un centro educativo evangélico, ubicado en Matheu 6250 -entre Beck Bernard y Viñas-, y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Obras Públicas, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Capiello, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
La política forma parte de un plan de 80 efectores de salud previstos para todo el territorio santafesino. Cabe señalar que la obra cuenta con un presupuesto oficial de 1.264.698,72 pesos y estará emplazada en un espacio estratégico entre las escuelas de Enseñanza Media N° 382; la primaria Agustín Zapata Gollán, y el destacamento policial N° 10 de la Unidad Regional 1.

Una ciudad para todos
Al momento de realizar su alocución a los presentes, el mandatario municipal reflexionó que “es una gran satisfacción cuando veníamos para acá y observábamos la construcción del nuevo Hospital Iturraspe, lo que significa el cumplimiento del Gobierno de la Provincia de la palabra empeñada y, dentro de esa política de salud que lleva el Gobierno Provincial, vamos construyendo esa ciudad más justa, esa ciudad pensada para todos y que entiende que el servicio de salud tiene que estar más cerca del vecino para lograr una mejor atención para todos”.
Sobre el acto de esta mañana, prosiguió diciendo que “la apertura de sobres de hoy, genera el espacio para que la atención primaria se complemente con la atención del Hospital. Por lo tanto, entendemos que al haber establecido, desde el Plan Estratégico Provincial, la necesidad de priorizar la infraestructura en nuestra ciudad de Santa Fe para una mejor salud, educación y seguridad, esas obras se van plasmando”.
Por su parte, el gobernador Binner manifestó que la obra forma parte de “un plan de salud que incluye lo que se comenzará a construirse en unos pocos días que es el Cemafe y que estará emplazado entre el Correo y Vialidad Nacional, para que tengan allí, todos los vecinos, la derivación segura, si es que se necesita una mayor atención a la que por ejemplo brindará este Centro de Atención Primaria en este barrio”. En ese sentido dijo que “seguimos construyendo un Hospital nuevo, como es el nuevo Iturraspe, que va a tener lugar de internación para todas aquellas enfermedades que no puedan ser atendidas en el Cemafe”.

Trabajo conjunto
Barletta reflexionó que estas políticas se llevan delante de acuerdo a un plan establecido y de manera conjunta entre los gobiernos municipal y provincial.
Cabe señalar que el Gobierno de la ciudad ha impulsado en esta parte de la ciudad, el programa de Presupuesto participativo con lo que será la construcción de Bulevar Berutti; se instaló un playón deportivo; y se refuncionalizaron los solares, centros de atención familiar.
“Hoy estamos logrando la cercanía entre el vecino y los gobernantes; el Presupuesto participativo, la descentralización, obras de infraestructuras trascendentes para el norte de la ciudad. Pocos días atrás, parecía mentira cuando se recorrían las instalaciones de una nueva comisaría en barrio La Esmeralda; hacía más de 40 años que no se construía una comisaría en la ciudad”.

Por otro lado, el Intendente reconoció que “esto no resuelve los problemas de salud, educación y seguridad de un día para otro; con esto se están asentando las bases, se están generando las condiciones para que, agregadas a la infraestructura, la profesionalización y las nuevas leyes, vayan generando todos los elementos que hacen posible ir revirtiendo la situación de desprotección de los vecinos de Santa Fe”.

Tres oferentes
Luego de la disertación de las distintas autoridades, se procedió a la apertura de los sobres de las tres propuestas presentadas. La primera correspondió a la empresa Planificar S.R.L., quien ofertó una suma de $ 1.703.813,29; la segunda fue de la Constructora Comercial del Arquitecto Manuel Campana, quien ofreció realizar los trabajos con un presupuesto de $ 1.810.000; por último, la tercera propuesta perteneció a la firma Miguel Antonio Dutto Obras de Arquitectura e Ingeniería quien evaluó realizar los trabajos en una suma de $ 1.794.000.
Cabe destacar, que el nuevo centro corresponderá al prototipo de cuatro consultorios y tendrá una superficie de cubierta de 338 m2, con sala de enfermería, un sector público con sala de espera, un salón de usos múltiples, un sector de apoyo técnico con sala de máquina, vestuario y mantenimiento y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste