fbpx
Barrio Acería ya disfruta de un moderno polideportivo

Barrio Acería ya disfruta de un moderno polideportivo

352 Vistas

“Esto demuestra que esa sociedad más pareja que queremos es posible”, dijo el intendente José Corral al inaugurar el complejo deportivo, recreativo y cultural “Rayo de Luz”, puesto en marcha por la asociación civil del mismo nombre, con la colaboración del Municipio y el Gobierno provincial. El espacio será disfrutado por 1200 alumnos de la escuela Juan Marcos y la comunidad del barrio.

El intendente José Corral participó esta mañana del acto inaugural de un complejo deportivo, recreativo y cultural modelo en el Noroeste de la ciudad. La obra fue impulsada por la Asociación Civil “Rayo de Luz”, presidida por el Pastor Julio César Caraffa, con la colaboración del Gobierno provincial -que realizó un aporte económico- y la asistencia del área técnica de la Secretaría de Planeamiento Urbano del Gobierno de la ciudad. En ese sentido, el Municipio realizó el proyecto ejecutivo, las veredas perimetrales y la iluminación del predio, además de un playón deportivo circundante, entre otras tareas. El polideportivo se encuentra ubicado en el barrio Acería, entre Berutti, Cafferata, French y Viña.

Emoción

El acto tuvo la particularidad de contar con la presencia de dos gestiones sucesivas de gobierno, ya que los trabajos en el polideportivo comenzaron durante la gestión de Hermes Binner como gobernador de la Provincia y Mario Barletta como intendente de la ciudad, y se concluyeron con la actual gestión de gobierno.

El que no pudo ocultar la emoción fue el pastor Caraffa, quien agradeció especialmente al equipo de trabajo del Municipio y del Gobierno provincial. Asimismo, Caraffa recordó que hace dos años en ese terreno “había sólo un dibujo: hoy ese dibujo se convirtió en realidad. A los sueños hay que ponerlos en obra, cuando miro a los chicos veo futuro y los chicos no se pueden perder el futuro por nuestras negligencias”, reflexionó el pastor.

Sueño concretado

“Yo soy testigo del trabajo hecho por el pastor. Recuerdo cuando esto era un campito; recuerdo las primeras charlas con Julio, con Binner, Bonfatti y Barletta. Así que ver este sueño concretado que ya se disfruta es una emoción muy grande”, indicó José Corral. En tal sentido, el mandatario agregó: “El ejemplo de Julio y de la comunidad de la escuela Juan Marcos nos alienta a seguir trabajando porque nos demuestra que se puede. Demuestra que es posible dar educación de calidad, que es posible que los chicos del Noroeste estudien, terminen la secundaria y vayan a la universidad y se gradúen y vuelvan al barrio, esto demuestra que esa sociedad más pareja que queremos es posible”.

Por su parte, Bonfatti agradeció a la comunidad “en nombre de toda la provincia de Santa Fe. Yo imagino que cuando el pastor se emocionó se le cruzaron estos casi 40 años, donde abrió el primer comedor con la copa de leche, cuando empezó a soñar con la escuela primaria, la secundaria, el bachillerato de adultos, a sus visitas a la cárcel. Lo que sembró en todos estos años, se refleja en el rostro de estos niños”, aseguró. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste