fbpx
Barrio Acería tiene un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

Barrio Acería tiene un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

560 Vistas

Está ubicado en Matheu 6250 y cuenta con una sala de una odontología y otra de ginecología, dos consultorios para atenciones generales, una farmacia, la sala de admisión, la enfermería, baños, y una pequeña cocina para el personal, entre otras comodidades. La obra se enmarca en el Plan de Intervención Integral que llevan adelante la Provincia y el Municipio en ese sector de la ciudad.

Este mediodía quedó inaugurado un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en barrio Acería, en el marco del Plan de Intervención Integral de Municipio y Provincia, que se desarrolla en varios barrios de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, y contó con la participación del intendente José Corral.

Además estuvieron presentes los ministros de Salud, Mario Drisun; de Obras Públicas, Julio Schneider; de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, entre otros funcionarios y legisladores.

El intendente José Corral expresó que “es un día de mucha alegría, porque los barrios Acería y Los Troncos cuentan con un nuevo centro de salud, que es un edificio de la mejor calidad para que los médicos y las enfermeras puedan brindar la salud; pero también es un lugar de encuentro de la comunidad de estos barrios”, sostuvo. Y agregó: “Esta inauguración es un viejo anhelo y un reclamo justo de los vecinos de estos barrios desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti resaltó que se trata “del Centro de Atención Primaria de la Salud número 14 finalizado. Otros 7 que están en ejecución y uno en proyecto que es el de Varadero Sarsotti. Ustedes saben que en un CAPS podemos resolver el 85 % por ciento de los problemas de salud de una comunidad, pero la salud se construye todos los días, desde el saludo que nos brindamos hasta venir acá a dialogar entre nosotros”.

 

Detalles

 

El nuevo centro de salud está en uno de los 9 sectores de la ciudad incluidos en el Plan de Intervención Integral que llevan adelante la Provincia y el Municipio. Cuenta con cuatro consultorios y tiene una superficie de cubierta de 338 metros cuadrados.

Además tiene sala de enfermería, sector público y sala de espera; salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario, mantenimiento- y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia. Este nuevo centro sustituye a un dispensario existente en el lugar.

La inversión total fue de $3.248.735,93 y en cuanto a los profesionales contará con un médico generalista, un médico clínico, una psicóloga, un ginecólogo y un odontólogo. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste