Barrio Amdip ya disfruta de pavimento articulado y desagües

Barrio Amdip ya disfruta de pavimento articulado y desagües

168 Vistas

El intendente José Corral inauguró esta tarde las obras de mejoramiento vial, que incluyeron la construcción de cordón cuneta y pavimento articulado en 8 cuadras. Además quedaron concluidas las tareas de desagüe. Los trabajos fueron ejecutados por el Municipio a través de cooperativas y bajo la modalidad de esfuerzo compartido, donde los beneficiarios adquirieron los bloques intertrabados para la pavimentación.

En la intersección de 25 de Mayo y Pasaje Público 163.50, el intendente José Corral inauguró esta tarde las obras de cordón cuneta, desagües y pavimento articulado que se realizaron en 8 cuadras del sector noreste de la ciudad, involucrando el tramo comprendido por las calles French, 25 de Mayo, San Martín y Pasaje Público 167.50.

Tal como se viene implementando en diferentes puntos de la ciudad, también aquí los vecinos se encargaron de la compra de los adoquines y el Gobierno de la Ciudad se ocupó de la contratación de la maquinaria y la mano de obra para la construcción del desagüe, cordón cuneta y la colocación de los bloques intertrabados de hormigón. Cabe destacar que la ejecución de las tareas estuvieron a cargo de las cooperativas de trabajo 20 de Junio, San Cayetano, Por un mañana mejor y Trabajo Movel, en tanto que la conducción técnica fue realizada por el Municipio.

En lo que refiere al financiamiento de la obra que beneficia a unos 54 vecinos, el mandatario local dijo que “el Municipio invirtió 1.600.000 pesos en desagües, mano de obra y el cordón cuneta, mientras que los vecinos aportaron 900.000 pesos para comprar los bloques de pavimento articulado”.

Asimismo, también quedó inaugurado el desagüe principal que se extiende desde calle Rivadavia, entre French y Pasaje Público 163.50 hasta French. Y con respecto a estas tareas, la ejecución continúa en otras cuadras cercanas, pertenecientes a las vecinales San José y La Esmeralda.

 

Presencias

 

En la luminosa tarde santafesina -donde los chicos del barrio Amdip disfrutaron de las bicicletas del programa a la , castillos inflables, juegos de metegol y sapo, entre otros-, también acompañaron al intendente de nuestra ciudad, las secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Control, Ramiro Dall’Aglio; de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y General, Carlos Pereira; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, la concejala Vanesa Oddi, el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León y el subsecretario de Acción Social, Mariano Cejas, entre otros trabajadores del equipo de trabajo que conforma el Gobierno de la Ciudad.

Además del acto protocolar de inauguración, los presentes también pudieron degustar de las tortas realizadas por las microemprendedoras locales y la obra artística-musical “Peatonales”, del grupo RES.

 

“Un esfuerzo que vale la pena”

 

El intendente José Corral expresó que vive este tipo de obras “con mucha alegría, porque noto que los vecinos realmente lo disfrutan; el barrio mejora mucho y también mejora el valor de sus propiedades. Además de quedar muy bonito, este es un pavimento definitivo, que tiene evidentes mejoras en las condiciones de transitabilidad, pero también es muy importante las obras de desagües que ya fueron realizadas aquí y continúan ejecutándose en otras cuadras cercanas a esta zona”.

Consideró que “es un esfuerzo que vale la pena hacer, porque el trabajo de manera conjunta, codo a codo con los vecinos, demuestra que los buenos resultados para la ciudad son posibles”.

Con respecto al crecimiento que tiene Santa Fe en ese sector de la ciudad, José Corral apuntó que en el noreste, hacían falta muchos ; por eso a muy pocos metros de este barrio estamos haciendo junto al Gobierno de la Provincia el futuro Bulevar French, que tendrá un desagüe troncal, pero también en este sector de la ciudad hemos llegado con obras de agua potable, iluminación en el caso de Dorrego y otros desagües complementarios, como el que estamos haciendo en el caso de calle Rivadavia, y también con el pavimento. La ciudad crece hacia el norte, pero también debe crecer con los , por eso tenemos como prioridad las obras y en todos los barrios”.

En esa misma línea, aseguró “que estamos cumpliendo lo prometido: hemos dicho que íbamos a realizar 200 cuadras de pavimento en cuatro años y en un año y medio ya tenemos 94. Quiere decir que vamos a cumplir con esa meta y también la vamos a superar”.

 

“Felices y agradecidos”

 

Las obras que cambiaron definitivamente el aspecto del barrio provocaron una clara muestra de agradecimiento por parte de los vecinos. En la figura del intendente José Corral, hombres y mujeres que se vieron beneficiados le agradecieron al Gobierno de la Ciudad por las tareas realizadas. Norma Huck, vecina del barrio Amdip, manifestó: “Desde hace 30 años que estamos trabajando en este barrio, somos vecinos desde hace mucho tiempo y esto es realmente fantástico. Hemos luchado tanto por esta zona: hemos traído el agua, el gas, la luz, todo con muchísimo esfuerzo, y esta vez fue la primera vez que nos vienen a ofrecer algo desde el Municipio y hoy vemos que lo pudimos lograr entre las dos partes. Esto cambió de manera sustancial, la gente se entusiasma, apuesta a construir más, viene a ver y no puede creer como cambió en tan poco tiempo. Estamos muy felices y agradecidos”, concluyó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste