fbpx
En barrio Amdip ya son visibles las obras de pavimento articulado

En barrio Amdip ya son visibles las obras de pavimento articulado

136 Vistas

El intendente José Corral se acercó en la tarde de ayer a un sector del noreste de la ciudad para conocer el avance de los trabajos de mejoramiento pluvial y vial que se llevan a cabo en el sector delimitado por las calles French, 25 de Mayo, San Martín y Pasaje Público 167.50. Además, anunció a los vecinos que hoy se licitó la obra para un nuevo desagüe en la zona, que optimizará el escurrimiento del agua producida por precipitaciones.

Acompañado por vecinos y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral supervisó esta tarde la evolución de las obras de cordón cuneta y pavimento articulado que se llevan a cabo en barrio AMDIP. Las tareas que se encuentran en marcha en ese sector del noreste de la ciudad involucran el tramo comprendido por las calles French, 25 de Mayo, San Martín y Pasaje Público 167.50.

Las cooperativas de Trabajo Movel, 20 de Junio y Casa del Sur son las encargadas de la construcción de cordones cuneta en 12 cuadras y de la colocación de los bloques intertrabados de hormigón en ocho.

Para el mandatario local “es una obra muy valiosa porque siempre planteamos que tenemos que hacer obras en todos los barrios para tener todos los servicios y una ciudad más pareja. Además, hace falta empleo en la ciudad y esta modalidad de trabajo con cooperativas es también una oportunidad para la capacitación y el empleo”.

Respecto al financiamiento, el Intendente recordó que se trata de “una obra con esfuerzo compartido, porque todos saben que nuestros presupuestos son escasos y que hay que ser imaginativos para hacer estos trabajos. En este caso, es una combinación del Gobierno de la Ciudad que paga el cordón cuneta, la conducción técnica y la mano de obra, y de los vecinos que compran el material”. Para ello, “se han puesto de acuerdo, lo han acopiado y lo van trayendo en la medida en que se va necesitando”.

Obra complementaria

Asimismo, José Corral aprovechó la recorrida -que inició en la esquina de 25 de Mayo y French- para brindar a los vecinos los detalles de la próxima ejecución del desagüe pluvial sobre calle Rivadavia entre Pasaje Público 167.50 y French, obra que se realizará con fondos del Gobierno de la Ciudad y que tiene un presupuesto oficial de 550 mil pesos.

La obra -que se licitó esta mañana y que tuvo dos oferentes-, sumada a la ejecución de los cordones cuneta, contribuirá a la disminución del riesgo hídrico en la zona, y tiene un plazo de realización de 120 días corridos.

A la licitación de la construcción del desagüe se presentaron dos empresas: EFE Construcciones, que cotizó los trabajos en 636 mil pesos, y Montagno Construcciones, que presupuestó la obra en 460 mil pesos.

Para la máxima autoridad municipal, su concreción es “fundamental para poder completar sobre calle Rivadavia unos 300 metros de desagües que van a permitir que trabajen bien los cordones cuneta y el pavimento que estamos haciendo hoy en esta zona”.

En ocho puntos de la ciudad

Vale recordar que el Municipio se encuentra trabajando en la realización de pavimento articulado en ocho puntos de la capital provincial, que alcanzan a sectores de los barrios Amsafe, Ledesco, Santa Rita, UPCN, como también a una zona en jurisdicción de la vecinal Unión y Trabajo. La intervención comprende en total 53 cuadras e involucra tramos como son los pasajes Simoniello y Echeverría, además de un sector del futuro parque de skate ubicado en Candioti Sur.

Paralelamente, se realizan tareas de cordón cuneta en 27 cuadras de la vecinal Unión y Trabajo y de los barrios Los Troncos y Amsafe.

Las obras que se están encarando en este momento en Santa Fe “se realizan con el desagüe correspondiente y tienen los niveles necesarios para que el agua escurra en caso de fuertes precipitaciones”, explicó durante la visita el Intendente. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste