fbpx
Barrio Las Américas ya cuenta con agua potable

Barrio Las Américas ya cuenta con agua potable

340 Vistas

Más de 880 vecinos se sumaron hoy a la red de agua potable. Los trabajos se enmarcan en el Programa Agua+Trabajo, en el que participan conjuntamente el Gobierno de la ciudad, la Nación y la empresa Aguas Santafesinas S.A.

El intendente Mario Barletta dejó inaugurada hoy la obra de ampliación de la red de agua potable en barrio Las Américas. Acompañaron al mandatario municipal los representantes de Aguas Santafesinas, Dante Denardo y Fernando Lombardi; el secretario de Gobierno, José Corral; Alejandro Boscarol, secretario de Desarrollo Social; Felipe Franco, subsecretario de Recursos Hídricos; el coordinador de Distrito Marcelo Doyharzabal, los trabajadores que realizaron la obra y los vecinos que se acercaron a la intersección de las calles Chaco y Pío Pandolfo, esquina elegida para realizar el acto.

Los trabajos se enmarcan en el programa Agua+Trabajo, en el que participan conjuntamente el Gobierno de la ciudad y la Nación, así como también la empresa proveedora del servicio, Aguas Santafesinas S.A., con el objetivo de mitigar el riesgo sanitario de la población que carece de agua potable por red, a través de la construcción de obras de expansión del servicio.

Durante el acto, el Intendente señaló: “Sabemos que si hay un servicio que es imperdonable que aun no hayan accedido todos los santafesinos, es el agua potable, un elemento vital para la salud de las personas. Por eso estamos trabajando con mucha fuerza y muchas ganas para llevar el agua potable a cada uno de los barrios de la ciudad”.

Y si bien reconoció que resta resolver algunos aspectos técnicos, “sabemos del esfuerzo de la empresa Aguas Santafesinas para ampliar su planta potabilizadora y, de esa manera poder llegar a todos los barrios de la ciudad”.

 

 

Detalle de obra

 

Son 880 vecinos los beneficiados con esta obra, que contó con 215 conexiones ejecutadas y el tendido de 2600 metros de cañería. Al igual que en otros barrios donde se concretó este programa, como Loyola Sur, Alto Verde y Santa Rita. La ejecución de los trabajos se realizó con la participación de Cooperativas de Trabajo de Saneamiento conformadas al efecto.

Con respecto a las cooperativas de trabajo, Barletta detalló que “hay más de 40 trabajando en diferentes proyectos y dan cuenta de que cuando le damos la oportunidad de un trabajo digno al hombre y a la mujer, cuando tienen la posibilidad a través del esfuerzo de llevar el pan a su casa, no sólo recuperan la dignidad sino que demuestran que tienen la capacidad, el compromiso y la responsabilidad de volver al trabajo”.

 

 

Esfuerzo mancomunado

 

Por su parte, Denardo destacó la importancia del trabajo conjunto para que los vecinos de la ciudad puedan acceder a un servicio tan preciado: “Es una gran alegría para nosotros poder llevar el servicio a un nuevo barrio”.

El plan Agua+Trabajo tiene por objetivo mitigar el riesgo sanitario de la población que carece del servicio de agua potable por red, a través de la construcción de obras de expansión.

Para el logro del objetivo fijado se requiere del aporte y acciones concurrentes y complementarias del Gobierno de la Nación, del Gobierno de la ciudad, del prestador del servicio del ámbito abarcado por el Plan, y la participación de cooperativas de trabajo de saneamiento conformadas al efecto.

El programa es implementado y coordinado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa). Por su parte, la Secretaría de Empleo participa por instrucción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, responsabilizándose del cumplimiento del mecanismo de articulación de los Programas “Jefes de Hogar” y de “Empleo Comunitario”.

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad participa como impulsor de los proyectos de expansión del servicio de agua potable por red, y como ente ejecutor de las obras subsidiadas por el programa. Por último, el prestador del servicio, en este caso Aguas Santafesinas, se responsabiliza del cumplimiento de elaborar el proyecto de obra y de otorgar la factibilidad técnica de la provisión del servicio, gestionar las aprobaciones que correspondieren y desarrollar actividades de acompañamiento social aprobadas por el Ente Regulador.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste